El Ayuntamiento de Villamayor de Armuña ha recibido, de manos de Rafael Antonio Barberá, director general de Ordenación de la Seguridad Social, y Miquel Valls, presidente de MC-Mutal, el primer premio de la duodécima edición de los Premios Antonio Baró a la Prevención de Riesgos Laborales. A la ceremonia de entrega, que ha tenido lugar en el Teatro Nacional de Catalunya, en Barcelona, han acudido Ángel Luis Peralvo, alcalde del municipio, y Daniel Velasco, primer teniente alcalde y concejal de Economía.
 
Con este premio MC Mutual reconoce la labor que, dicha administración pública, ha venido realizando en materia de prevención de riesgos laborales. Por un lado destacar que no ha registrado ningún accidente ni enfermedad profesional en los últimos dos años. Entre sus actuaciones preventivas, cabe destacar la reorganización y adecuación de las naves y recintos municipales, para mejorar las condiciones de almacenaje; la compra de maquinaria y equipos de trabajo; y la realización de evaluaciones específicas, para adecuar los puestos de trabajo ocupados por mujeres embarazadas a su situación actual.
 
En el marco de su política de prevención, el Ayuntamiento de Villamayor también apuesta por formar a sus trabajadores en materia preventiva. En 2012, organizaron cursos sobre riesgos específicos en el sector de la construcción, cómo prevenir los trastornos músculo-esqueléticos, de diseño ergonómico de puestos de trabajo, riesgos específicos para el puesto de trabajo de servicios múltiples y para la profesión de jardinero.
 
En los agradecimientos, Ángel Peralvo, hizo extensivo  el galardón a los trabajadores municipales ya que, "gracias a ellos se han conseguido estos magníficos resultados, llevando a cabo las propuestas de mejora realizadas por ellos, así como, el reconocimiento al alto grado de implicación y concienciación en materia de prevención de riesgos laborales en la realización de las tareas del día a día".
 
Los Premios MC MUTUAL Antonio Baró, a la Prevención de Riesgos Laborales, reconocen la labor de las empresas, personas e instituciones que demuestran su compromiso con la prevención. Premian a las organizaciones que desarrollan políticas eficaces de protección de sus trabajadores y mejoran sus condiciones laborales. El origen de los galardones se remonta al año 1993, cuando Mutual Cyclops instauró los “Premios Alas”. Más tarde, en 2002, cambiaron su nombre por el de Premios Mutual Cyclops “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales, en memoria del que fue Presidente de la entidad durante 14 años (1987-2001). En 2006, tras el nacimiento de MC MUTUAL, la organización siguió apostando por reconocer los esfuerzos realizados en materia de prevención y los galardones adquirieron una mayor dimensión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído