Según ha informado el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, se ha concedido a la ciudad una cuantía de 275.072 euros para financiar gastos corrientes de inversión o financieros. Cantidad económica que proviene gracias al protocolo general entre la Junta, la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León y las diputaciones provinciales de la Comunidad Autónoma.

Este protocolo se suscribió el pasado 11 de abril y en él se establecen las líneas básicas de colaboración entre la Comunidad Autónoma de Castilla y León y las nueve diputaciones provinciales en el marco del nuevo modelo de ordenación del territorio en la región. Este protocolo, además, prevé la colaboración entre diputaciones y la Junta y en este caso se incluye la gestión de las ayudas del fondo incondicionado para los municipios menores o iguales a 20.000 habitantes, conservando en todo caso la Administración regional la definición y concreción de los criterios de distribución y cuantía que corresponden a cada municipio.

 

El importe concedido a Béjar no tiene la naturaleza jurídica de subvención, por lo que no requiere de ninguna actuación por parte del municipio ni en lo referente a la aceptación de la cantidad ni en lo relativo a la justificación del gasto realizado. Según indicaba Alejo Riñones, “en estos momentos se está procediendo al trámite administrativo para la transferencia a Béjar de la cantidad señalada, lo cual se producirá en próximas semanas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído