El Ayuntamiento reclama a Gecobesa 4,2 millones, la mayoría por 'El Rincón de la Condesa'

 El Ayuntamiento reclama a Gecobesa 4,2 millones, la mayoría por  'El Rincón de la Condesa'
El Ayuntamiento reclama a Gecobesa 4,2 millones, la mayoría por 'El Rincón de la Condesa'
El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, reclamó este jueves en rueda de prensa que Gercobesa, la empresa encargada de la gestión de la Estación de Esquí de La Covatilla-Sierra de Béjar, abone la deuda de 4.255.617’97 euros que mantiene con el consistorio.

 

De ese montante total, según desglosó Riñones,  la mayor cantidad, 3.401.967’97 euros, corresponde a la venta del 5% de los terrenos del llamado ‘Rincón de la Condesa’. En 2005, el Consistorio recalificó 77,6 hectáreas de esa zona. El 70% de esos terrenos pertenecen al presidente de Gecobesa y fundador del partido ‘Ciudadanos por Béjar’, Francisco Montero.

 

Respecto a esa formación política, Alejo riñones señaló que el Ayuntamiento “no va a permitir presiones, ni acosos, ni bloqueos, ni falsas insinuaciones de nadie”. “Que promuevan cuantas iniciativas quieran, pero sin jugar con la honradez de los demás”, añadió al tiempo que aseguró que el Grupo Municipal de Partido Popular en Béjar “no necesita partidos bisagra porque gobierna sólo con mayoría si los bejaranos quieren pues debe gobernar quien más votos saque”. Si el PP no es el más respaldado por los ciudadanos, adelantó, “ayudaremos a gobernar sólo al partido más votado”.

 

Alejo Riñones desveló, además, que la querella puesta por Francisco Montero contra funcionarios y políticos por el hecho de que el Ayuntamiento intente cobrar la deuda de 618.000 euros por el canon de explotación de la Estación ha sido archivada.

 

El regidor bejarano reiteró que La Covatilla “no se va a cerrar” y reclamó de nuevo que si a Gecobesa no le interesa la gestión de la Estación de esquí, “que la deje”.

 

Finalmente, el alcalde aclaró que el futuro del Parque Natural de Candelario dependerá de los propios vecinos de la zona quienes, libremente, “deben decidir sobre su futuro”. “Candelario nos tendrá a su lado para lo que ellos decidan”, apostilló.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído