El Ayuntamiento de Béjar continúa dando pasos con el objetivo de que la estación de esquí  ‘Sierra de Béjar La Covatilla’ pueda estar funcionando la próxima temporada de esquí 2014-2015 bajo su gestión directa.

 

Según explicó el alcalde bejarano, alejo Riñones, una vez recibido el pasado 3 de julio el documento del administrador concursal Fernando Yagüe,  por el que se informaba al Ayuntamiento que Gecobesa entraba en fase de liquidación, el Consistorio bejarano ha mantenido contacto, en primer lugar, con el Banco CEISS (Caja España de Inversiones Salamanca y Soria S.A.) para que se manifestará sobre la posibilidad de ejercer la función de gestión de la estación de esquí ya que tiene derecho por tener embargada la concesión de ésta. La repuesta de la entidad fue negativa.

El pasado 24 de julio se remitió al Juzgado de Primera Instancia número 4 de lo Mercantil de Salamanca el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de ese mismo día, en el que se pide la cesión hasta final de la temporada 2014-2015 de los bienes con los que cuenta la estación de esquí bejarana, y que en su día pertenecieron a Gecobesa.

Con fecha del 28 de julio, el Consistorio de la ciudad textil solicitó a CEISS su colaboración para que facilite la cesión hasta final de la temporada 2014-2015 de los bienes con que cuenta la estación de esquí bejarana, y que en su día pertenecieron a Gecobesa. Al mismo tiempo, y con fecha del 30 de Julio se ruega al Juzgado salmantino que se tramite “con la mayor celeridad posible” el plan de liquidación, o bien se adopte las medidas oportunas en relación con los bienes o instalaciones, “con el objetivo de que el Ayuntamiento de Béjar pueda proceder a la gestión directa del servicio  en la temporada 2014-2015”.

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído