El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, al igual que diera conocer el de Salamanca semanas atrás, solicitará a la Junta de Castilla y León que les sea otorgada la Zona de Gran Afluencia Turística para así permitir que los comercios puedan disponer de libertad horaria en su apertura y realizar su actividad incluso los domingos y los festivos del año. Se trata, como así han coincidido el alcalde de Santa Marta de Tormes, Javier Cascante, y la concejala de Hacienda, Formación y Empleo, Chabela de la Torre, “de eliminar trabas a los comerciantes” y de facilitar a los vecinos y consumidores que puedan comprar en el municipio los días en los que las tiendas o el comercio no operan normalmente.
 
Desde el Ayuntamiento aseguran “que no solicitar esta medida supondría un perjuicio para nuestra economía local, basada principalmente en el comercio y la hostelería a pesar de contar también con grandes superficies”, señala el alcalde, Javier Cascante. La concejala, Chabela de la Torre, afirma que esta decisión viene acompañada por dos objetivos principales: generar el desplazamiento de turistas al municipio y contribuir, como se ha mencionado anteriormente, a la creación de empleo y apoyo al comercio local.
 
Hasta la fecha no se sabe cuándo se comunicará al municipio trastormesino si le ha sido otorgada la Zona de Gran Afluencia Turística. Eso sí, en el Ayuntamiento han presentado la memoria que se exigía y en la que han descrito diversos datos relativos al pueblo y una descripción sucinta de la tipología y características del Comercio de Santa Marta de Tormes, así como también los motivos por los que solicitan la libertad horaria del comercio y los beneficios que podría aportar dicha cuestión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído