El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha realizado un total de 62 contrataciones en lo que va de año gracias a diversas líneas de subvenciones.

El mayor número de contrataciones se realizó gracias a un convenio de Sepe-CCLL en las zonas rurales deprimidas, que ha permitido contratar a 35 peones y oficiales a jornada completa durante 90 días para realizar distintas labores en el municipio. 

Le siguen de cerca las contrataciones realizadas gracias a las subvenciones directas de la Diputación que han permitido, por un lado, contratar a 15 peones de limpieza a tiempo parcial durante 25 horas semanales por un período de cinco meses; por otro, gracias a la subvención directa como apoyo a la contratación temporal de desempleados (ELCE), se ha contratado a ocho peones durante seis meses a tiempo parcial para realizar diversas obras y servicios de interés general y social. 

En última instancia, y gracias a la línea EXCyL, subvención directa para la contratación temporal de desempleados en situación de exclusión social, se han contratado tres peones por 180 días a tiempo parcial, lo que supone 25 horas semanales. 

Las últimas ayudas, recibidas de la Junta de Castilla y León y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo han permitido la contratación de tres peones de limpieza a jornada completa durante 90 días. Estas últimas son subvenciones dirigidas a entidades locales de Castilla y León para la contratación de personas con discapacidad para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social (Línea ELEX).

Para el alcalde de Peñaranda de Bracamonte, José Antonio Jiménez, el empleo “es una de las mayores preocupaciones de todos los miembros del equipo de gobierno”. El regidor asegura que incorporar desde el Ayuntamiento al mercado laboral a 62 personas “es un dato para estar satisfecho, aunque sin bajar la guardia y trabajando para seguir reduciendo el desempleo”.  

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído