El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha ofrecido pinceladas de las actuaciones que llevará a cabo el Ayuntamiento de Béjar durante el año 2014. Muy importante, según destaca, sigue siendo el apostar por la creación de empleo. Por ello, todas las obras que se realicen por parte de la Administración bejarana ayudarán a la creación de puestos de trabajo.
 
De entre los proyectos que se van a realizar destacan varios. Por un lado, el Ayuntamiento se empleará en terminar el parque infantil de El Murallón. Proyecto que iba asociado a la construcción del parking y la puesta en valor de la zona. Por otro, la conclusión de las obras del restaurante del Complejo Deportivo de La Cerrallana que, además, se sacará a licitación para familias bejaranas en paro. Otra de las acciones destacadas, por su parte, será la dotación de hierba artificial al campo de fútbol de Mario Emilio.
 
Las obras menores y de conservación de la ciudad también encuentran su sitio en este ejercicio de 2014. Así, desde el Consistorio han adelantado que próximamente se ejecutarán labores de pavimentación en las calles Olleros y Atrio de San Juan, por el Área de Rehabilitación del Casco Histórico, y de las calles Duque y Las Armas a través de los Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Salamanca. Y ya hay otras, también, que están en estudio para ser pavimentadas. Todo ello, además, en el marco de para la creación de un nuevo plan de urbanismo.
 
Finalmente, el Ayuntamiento sumará todos los esfuerzos posibles por ver construida la nueva piscina climatizada en el barrio de Los Praos. Aunque, como señalan desde el Consistorio, “es una actuación que no depende de nosotros”. Este proyecto cuenta con una inversión de 3,2 millones de euros participando el Ayuntamiento con la aportación de 675.000 euros. Incluye la construcción de dos piscinas climatizadas, con la posibilidad de ser descubiertas para el verano, SPA, baño turco, gimnasio, saunas, vestuarios, cafetería, oficinas, pistas de pádel y plazas de aparcamiento para los usuarios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído