Son ya muchos los peregrinos que se han acercado caminando desde Salamanca y otros puntos de la provincia, unos 500 en estos dos últimos fines de semana y lo continuarán haciendo durante los últimos días, por eso el Domingo se establecerá también un preventivo con Cruz Roja.

La mayor peregrinación tendrá lugar el próximo día 17 con salida de Calatrava (C/ Rosario) a las 21 h.  teniendo prevista la llegada al Santuario entorno a las 5 h.  de la mañana, celebrándose una Misa a las 5:30 horas; es necesario recordar la utilización de chaleco reflectante. El sábado, el domingo y el lunes se celebrará la llamada Misa del Peregrino a las 7 h. de la mañana así como el fin de semana del 24 y 25 de junio donde se espera también una gran afluencia de fieles.

El horario de celebraciones será:

-    Sábado Día 16: 7h y19h

-    Domingo 17: 7h, 9h, 12h, 18h y 19h

-    Lunes día 18: 5:30h, 7h, 8h, 9h, 10h, 11h, 12h (Misa solemne), 17h, 18h, 19h, 20h)

   

Posteriormente se procederá al traslado del Santo Cristo al interior de la ermita, un acto profundo y lleno de emotividad organizado por el tamborilero Bustos durante esta última década y al que tamborileros y dulzaineros de distintos puntos de la Región tocan en el interior de la capilla una pieza de despedida.

Una verbena en el municipio de Las veguillas el sábado 16 a las 24 h y otra el día 17, pondrán el broche final a esta romería.

El  Ayuntamiento de Las Veguillas agradece la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Castilla y León, Diputación de Salamanca y Cruz Roja  por su colaboración en la organización de esta romería.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído