El Ayuntamiento de Cepeda, con su alcaldesa Francisca Ciudad a la cabeza, se reunió en Pleno Extraordinario convocado de urgencia para debatir y estudiar los sucesos de delincuencia acaecidos en el último año en la localidad. 

El pasado lunes se producía la detención de un vecino de Cepeda por cultivo de marihuana; pocas horas después Cepeda volvía a ser foco de los objetivos tras conocerse la pelea entre dos vecinos que acabó con una agresión de uno de ellos en el rostro del otro con un cúter. Hechos que se suman a otros sucesos similares que han acaecido en los últimos años y que, según palabras de la propia alcaldesa del municipio, "no reflejan en absoluto el espíritu tranquilo y de buena convivencia de los vecinos de Cepeda".

Ante tales circunstancias el consistorio cepedano decidió reunirse de urgencia y convocar una concentración vecinal de repulsa ante estos hechos. "No se trata tan solo de condenar lo sucedido", explica la primer edil, "sino de dejar claro que estos son actos particulares de personas que en nada representan el espíritu cívico de los vecinos".

El pleno consistorial quiso aclarar también que parte de estos problemas acaecidos se deben a un proyecto de repoblación 'sin control'.

"La gente que ha venido, y que vendrá, lo hacen por un proyecto repoblador de una persona particular sin ningún tipo de control", ha comentado la alcaldesa. En un Pleno anterior, el Ayuntamiento expreso su desacuerdo con la forma de repoblar de esta persona ?que nunca ha recibido ayuda social por parte del Ayuntamiento?. Esta persona, prosigue, ?se ha saltado las recomendaciones de las fuerzas de seguridad abriendo la puerta a este tipo de gente con la que nosotros no estamos acostumbrados a tratar?. 

Sabemos desde que se inició este tema, afirma la alcaldesa, ?que este tipo de cosas iban a pasar y van a seguir pasando y no podemos hacer nada por evitarlo?. Cepeda, añadió, ?no necesita repobladores sino inversores para asentar población; tenemos mucha gente joven pero no trabajo".

Al mismo tiempo el Ayuntamiento ha redactado un manifiesto en el que manda un mensaje de tranquilidad a vecinos y visitantes y en el que aclara que no se debe confundir ?actitudes personales de individuos concretos, con la comunidad vecinal de Cepeda, que siempre ha demostrado su civismo y buena convivencia, siendo uno de los pueblos más visitados de la Sierra de Francia?.

El Ayuntamiento quiere dejar claro en ese manifiesto ?que los sucesos relacionados con la delincuencia ciudadana que se han sucedido en el pueblo, nada tienen que ver  con el espíritu  pacífico y tranquilo, que siempre ha caracterizado al pueblo de Cepeda, prueba de ello, son las pasadas fiestas patronales, donde se ha vivido un ambiente inmejorable tanto entre los propios vecinos, como entre los muchos visitantes que hemos recibido para disfrutar de los festejos?. Por ello, animan a cuantos quieran acercarse a conocer el pueblo, a hacerlo, ?pues siempre serán bienvenidos y recibidos con el buen trato y amabilidad que siempre nos ha caracterizado?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído