San Martin del Castañar acoge desde este sábado las primeras Jornadas Gastronómicas del Bacalao que se acompañarán, en horario vespertino, con la Fiesta del Mejillón y la Cerveza.
 
Organizada por la Mancomunidad Sierra de Francia, que estará representada por Sequeros y Mogarraz junto a San Martín, la celebración intenta dar a conocer, al igual que otros eventos similares que se celebrarán en el futuro en aquella zona, los numerosos recursos de que dispone aquel entorno. En lo referido a la gastronomía “no podía faltar es el Bacalao”, aseguran los organizadores. 
 
El Castillo de la Reserva de la Biosfera será el epicentro de las jornadas en las que el cocinero de la Escuela de Hostelería de Salamanca Nicolás Zurdoelaborará platos como el Bacalao a Feira, Semáforo de Bacalao, Coca de Bacalao o Bacalao Espiritual. El domingo volverá a deleitar los asistentes con nuevas propuestas.
 
Hosteleros y restauradores de la Sierra de Francia asistirán a esta cita que aspira a pervivir en el tiempo y a consolidarse como una de las grandes citas gastronómicas de la provincia.
 
Fiesta del Mejillón y la Cerveza
 
Coincidiendo con la celebración de las Jornadas, a las 19 horas de este sábado la Plaza de Torosde San Martín del Castañar también acoge la Fiesta del Mejillón y la Cerveza en la que repartirán cien kilos del molusco y 1.500 cervezas entre todos los presentes.
 
Además de animar a la participación, el Consistorio agradece la colaboración a todos los establecimientos y a instituciones como la Diputación Provincial de Salamanca, la Mancomunidad Sierra de Francia o la Escuela de Hostelería de Salamanca y a los establecimientos de San Martín del Castañar y del resto de localidades de la Sierra de Francia. 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído