La bandera LGTBI luce en el salón de plenos de la Diputación tras el silencio en la jornada del 28

El pleno da luz verde a una modificación de crédito para financiar el sobrecoste de las obras

Bandera LGTBI en la Diputación. Pleno ordinario junio
Bandera LGTBI en la Diputación. Pleno ordinario junio

La Diputación provincial ha aprobado en el pleno ordinario de este miércoles aprobar una modificación de crédito por un importe de 6.678.000 euros y suplementos de créditos por importe de 470.370 euros. Un importe, que permitirá, entre otras cosas, estar preparados para las revisiones de precios necesarias en algunas de las obras que ya están iniciadas, como aseguró el diputado Antonio Luis Sánchez. El diputado además aseguró que “vamos por delante del gobierno y estamos preparados para hacer la revisión de precios. Una revisión que ahora solo está permitida en ciertos materiales como el aglomerado, hierro, cobre y aluminio. No se considera ningún otro material”.

Bandera LGTBI en la Diputación, Javier Iglesias coloca la bandera
Bandera LGTBI en la Diputación, Javier Iglesias coloca la bandera

El pleno, que resulto largo con debates interminables, no aprobó las mociones de la oposición gracias a la mayoría del PP. Los populares se opusieron a la solicitud del PSOE de las ambulancias pendientes alegando que ya están contratadas por la Junta, a la conversión del Hospital Virgen del Castañar en Hospital Pluricomarcal, a la creación de un plan extraordinario de inversiones para los municipios y también a la petición de más medios para las Brigadas Forestales y la petición de dimisión del consejero de Medio Ambiente de la Junta tras el incendio de la Culebra. Una moción que compartía filosofía con una presentada por Ciudadanos que también fue rechazada. El rodillo del PP también rechazó rebajar un 50% las tasas para los expositores de Salamaq presentada por Ciudadanos y una genérica para pedir mejoras en la sanidad pública presentada por el diputado no adscrito, José Francisco Bautista. Solo fue aprobada una moción del PP para pedir al Gobierno de España un plan de medidas urgentes y extraordinarias en defensa de las familias y la economía que derivó en un debate en corte de política nacional.

Para terminar el pleno, el diputado Carlos Fernández Chanca concluyó la sesión asegurando que en la jornada del 28 de julio, Día del Orgullo, no había visto nada en las redes de La Salina relativa al apoyo de la institución en favor del colectivo y sacando una bandera pidió que la Diputación se implicara, a lo que respondió el presidente de La Salina levantándose del sitio y colocando la bandera en el salón de plenos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído