La Batalla de Arapiles se convierte en reclamo cultural y turístico en once municipios de Salamanca

La Diputación instala señalización informativa sobre la batalla en las localidades vinculadas a este suceso para promocionar uno de los hechos históricos más importantes de Salamanca

Presentación de los paneles informativos sobre la Batalla de Arapiles
Presentación de los paneles informativos sobre la Batalla de Arapiles

Dar a conocer la Batalla de Arapiles sobre el terreno, vinculando a todos los municipios en los que se sucedieron tanto los enfrentamientos como los movimientos de tropas de los ejércitos francés e inglés es el objetivo de la Diputación de Salamanca con la señalización informativa que ha instalado en once localidades salmantinas.

Municipios que tienen una historia común que ahora se da a conocer para el gran público con los hitos señalizadores que se han ubicado en Santa Marta, Garcihernández, Alba de Tormes, Pelabravo, Carbajosa, Tamames, Aldeatejada, Arapiles, Miranda de Azán y Calvarrasa de Arriba. También se ha señalizado Tamames, aunque con una información centrada en su batalla y no en la de Arapiles.

Diputación carteles batalla de Arapiles
El diputado David Mingo durante la presentación 

Para el diputado de Cultura, David Mingo, esta señalización pretende “difundir y poner en valor la importancia cultural e histórica de estos municipios y el Centro de Interpretación de Arapiles”, localidad que cuenta además con el Sitio Histórico de la Batalla y que es uno de los campos de batalla mejor conservados de Europa.

Los Ayuntamientos tendrán “señalización autónoma, con información propia de cada localidad, pero a la vez con un diseño e información conjunta para todos bajo una Ruta de Arapiles”, aseguró Mingo. Todos los hitos comparten la imagen de un soldado y una placa informativa relativa a la batalla y a los hechos que ocurrieron en cada localidad. Cada localidad cuentan con un panel informativo en los que se ha combinado la estética y la durabilidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído