Más de 2.000 personas apoyan la petición para reabrir la carretera que conecta Peñacaballera con El Cerro

El tramo, de tan solo cuatro kilómetros, lleva más de un año cerrado por obras de remodelación

 El Cerro denuncia la retoma de un expediente de separación del barrio de Valdelamatanza
El Cerro denuncia la retoma de un expediente de separación del barrio de Valdelamatanza

La Asociación de vecinos de El Cerro ha abierto una petición en la plataforma Change.org en la que instan a la Diputación de Salamanca; a su presidente, Javier Iglesias; a los vicepresidentes, Carlos García Sierra y Chabela de la Torre; y al Ministerio de Fomento, a reabrir la carretera DSA290 que conecta los municipios de Peñacaballera y El Cerro.

Este tramo de tan solo cuatro kilómetros lleva cerrado más de un año por obras de remodelación, lo que obliga a los vecinos de los pueblos de alrededor a circular por rutas alternativas “mucho más largas, no acondicionadas y con mal estado del pavimento”, según rezan en la propia petición.

Añaden que la situación supone un grave peligro, puesto que imposibilita el acceso a dichos pueblos a los servicios de ambulancias o bomberos, entro otros.

Aseguran que la reapertura estaba prevista para meses atrás, y de hecho, las máquinas se han retirado. Sin embargo, la carretera sigue cortada “y en mal estado”. Es por ello que exigen “una solución inmediata”, ya que con el buen tiempo aumentarán los trayectos de los vecinos, lo que supondrá un mayor peligro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído