La Ruta de las Fábricas Textiles de Béjar se ha alzado con la mención de Ruta del Año 2016 tras imponerse en la votación final al resto de recorridos turísticos finalistas en el certamen organizado por Turinea. Después de tres meses de concurso, esta ruta de turismo cultural e industrial ha sido la elegida por los usuarios del portal referencia de turismo temático en España entre las 420 propuestas que lo conforman.

La Ruta de las Fábricas Textiles de Béjar discurre por el paseo fluvial a la orilla del río Cuerpo de Hombre. El valor de esta ruta reside en el importante patrimonio histórico-industrial de Béjar, permitiendo descubrir un floreciente pasado textil.

La situación de las fábricas no es casual, ya que se aprovecha la corriente de agua para las fábricas y así alimentar turbinas hidráulicas. Para su aprovechamiento se represa el agua en pesqueras que la distribuyen por los canales.

Así, a lo largo de un recorrido de 4 kilómetros en el que se emplea aproximadamente hora y media, se observan la pesquera de los Caballos, la de los Capitanes, la pesquera Tapia y la pesquera de los Ladrones. En algunos lugares del recorrido se han instalado paneles informativos que permiten al paseante conocer más a fondo lo que se está viendo.

Conscientes de la importancia de este tipo de turismo para Béjar, el Ayuntamiento asegura estar trabajando ?intensamente? no solo en el acondicionamiento y mejora de esta ruta, sino también en otras rutas de la ciudad.

El Ayuntamiento de Béjar ha informado que este viernes se ha recepcionado y abierto al público el tramo de la Ruta de las Fábricas junto a la de Gómez Rudolfo por la carretera de Aldeacipreste.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído