Acusaciones de mentiras y medias verdades en torno a la Cabalgata de Reyes en Béjar

Tú Aportas Béjar acusa al equipo de Gobierno de gastar más de lo indicado en la Cabalgata. Estos últimos responden que se trata de una "crítica infundada" y explicada

0 Comentarios

 Tú Aportas Béjar acusa de mentir al alcalde cuando dice que el remanente solo se puede dedicar a obras
Tú Aportas Béjar acusa de mentir al alcalde cuando dice que el remanente solo se puede dedicar a obras

La Cabalgata de Reyes de Béjar está siendo una nueva fuente de conflictos entre Tú Aportas y el equipo de Gobierno, que se han lanzado respectivos comunicados acusando de mentir. 

Los primeros fueron los que, el jueves, criticaron un aumento del 14% del presupuesto municipal para la Cabalgata de Reyes. Según comentan, el gasto de 42.300 euros previstos, "previsiblemente se aumentará en otros 6000 euros procedentes de las ayudas a los colectivos y asociaciones que participarán en el pasacalle", que se suma, continúan a un ascenso por encima del 100% en 2018. 

A ello ha respondido el equipo de Gobierno, calificando la misma de "crítica infundada y reiterada", alegando que los partidos políticos han sido informados ya al respecto. "Una información a medias es una mentira. Queremos aclarar a los ciudadanos que una bolsa de vinculación, como es en este caso 'Festejos', se encuentra formada por varias partidas y entre éstas pueden ser modificadas; incrementando unas en detrimento de otras, según las necesidades específicas del evento", comentan.

Por otro lado, indican que la partida de Cabalgata es de gastos corrientes y que, por tanto, la de subvenciones para la confección de carrozas no se justifica de la misma manera. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído