Ampliado hasta el 1 de agosto el plazo para participar en el concurso de cortometrajes

 Ampliado hasta el 1 de agosto el plazo para participar en el concurso de cortometrajes
Ampliado hasta el 1 de agosto el plazo para participar en el concurso de cortometrajes

El Ayuntamiento de Béjar ha ampliado hasta el 1 de agosto el plazo de recepción de cortometrajes para el certamen integrado en la vigésima edición de la Semana de Cine Español,cortometrajes  que se celebra en la capital bejarana desde el lunes 1 y hasta el viernes 5 de agosto.  

Podrán participar en la cita y enviar sus trabajos a concurso todos los bejaranos y comarcanos de cualquier edad. La duración máxima de los trabajos, que deben ser inéditos y originales, no excederá los 20 minutos, incluidos los créditos. Todas las proyecciones se harán en formato digital, independientemente del sistema de rodaje. La organización desechará aquellos vídeos con imágenes violentas, denigrantes, vejatorias o insultantes, o que por cualquier motivo no inherente a la narración, puedan ser de mal gusto. 

Cada autor puede presentar tantos cortometrajes como quiera, aunque cada uno debe enviarse por separado. El Jurado estará compuesto por directores de cine y documental bejaranos que premiarán la creatividad, originalidad y composición de los cortos, así como el guión desarrollado y los recursos técnicos. 

El mejor cortometraje recibirá un premio de 300 euros. Los interesados en participar han de dirigir sus trabajos al Ayuntamiento de Béjar, Departamento de Cultura. Ronda de Navarra 7. 37700-Béjar (Salamanca) indicando en el sobre ?I Certamen de Cortometrajes?. 

Los trabajos recibidos serán proyectados el día 5 de agosto, en el Teatro Cervantes, dentro de la XX Semana de Cine Español

 

PROGRAMA XX Semana de Cine de Béjar
1 al 5 de agosto, 2016.

Organiza: Ayuntamiento de Béjar
Colabora: Junta de Castilla y León

Teatro Cervantes, 22.00 h.
Horario de Taquilla de 20.00 a 22.00 h.
Entrada 1?

Lunes, día 1
LAS HURDES, TIERRA CON ALMA, de Jesús María Santos (2015)
Sesión especial con motivo de los veinte años de la Semana, con la presencia del director del documental en el que la actriz Adriana Ugarte y el músico Jimmy Barnatán recorren la comarca extremeña teniendo como referencia la película de Luis Buñuel, Las Hurdes, tierra sin pan (1932).

Martes, día 2.
LA PUERTA ABIERTA, de Marina Seresesky (2016)
Preestreno nacional de la ópera prima de esta directora argentina que ya estuvo nominada al Goya por su corto La boda (2015). Película en la que confluyen la comedia y el drama, cuenta en su reparto con Carmen Machi, Terele Pávez y Asier Etxeandía.

Miércoles, día 3.
TECHO Y COMIDA, de Juan Miguel del Castillo (2015) 
La crisis económica, los desahucios y la precariedad laboral encarnados en Rocío, una madre joven interpretada por Natalia de Molina, premio Goya a la mejor actriz protagonista; la película obtuvo además el premio del público en el Festival de Cine de Málaga y el de mejor película en el Festival de Cine de Ourense y en los Premios Asecan.

Jueves, día 4.
EL PERRO DEL HORTELANO, de Pilar Miró (1996)
Al cumplir veinte años de la Semana, dedicamos esta sesión a recordar una película especialmente significativa de la producción cinematográfica española de las dos últimas décadas. Último largometraje rodado por la realizadora madrileña y por el que obtuvo el Goya a la mejor dirección.

Viernes, día 5.
PROGRAMA QUERCUS 2015. Castilla y León en corto. 
Certamen convocado por la Consejería de Cultura y Turismo y organizado por la Coordinadora de Festivales de Castilla y León, quienes presentan los siguientes cortometrajes:
Presión, depresión, expresión, de Isabel Medarde, 8?.
Sold out, de Almudena Caminero, 17?.
Tras bambalinas, de Rafa García, 11?.
Yo, presidenta, de Arantxa Echevarría, 18?.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído