El artista Ángel Gómez Mateo estará este lunes, 24 de agosto, en el Salón de Plenos de Candelario donde a partir de las 12 horas inaugurará la muestra itinerante ?Retorno de un artista?.

Mateo presenta una exposición compuesta por 27 obras que conjuga los tiempos de su vida artística dando a conocer el viaje de un artista desde Béjar y San Esteban de la Sierra hacia el mundo y el prisma de una magnífica obra. El pintor dijo sentirse ?muy agradecido? ya que ?ha despertado en mí cosas que ya tenía olvidadas?. ?Ha sido especial recuperar la memoria de la etapa rural donde nací?, aseguró durante la presentación de ?Retorno de un artista? el pasado mes de diciembre en la sala de La Salina.

Tras recorrer Cristóbal, San Martín del Castañar, Galinduste y La Alberca antes de llegar a Candelario, viajará después a Mogarraz, Béjar y Guijuelo, donde finalizará el periplo el próximo 30 de septiembre.

Ángel Gómez Mateo nació en Béjar aunque hundió sus raíces en la localidad de San Esteban de la Sierra. Su firma se encuentra en numerosas colecciones, museos e instituciones. Su pintura ha sido reconocida como una de las más interesantes del panorama de la pintura española de las últimas décadas y de ello da muestra esta exposición, que se podrá disfrutar hasta el próximo 6 de enero. Como puede desprenderse de su obra tiene en su vida este salmantino una razón poderosa para invitarnos a reconocerla. Fue su infancia un niño prodigio. Llegó a rodar películas creando el personaje de ?Pachín? y de ?Angelito? en el cine y recorrió numerosos países americanos realizando innumerables actuaciones en teatros importantes.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído