Arranca en Béjar 'Puebloo', red social rural que pretende conectar a los habitantes del medio rural para luchar contra la despoblación

los usuarios podrán añadir y acceder a la información de cualquier pueblo de España, crear y compartir eventos, publicaciones, imágenes, ofertas de empleo, viviendas o negocios en venta o traspaso

0 Comentarios

Béjar
Béjar

Béjar testará desde el próximo lunes, 28 de junio, una red social que, bajo el nombre 'Puebloo', pretende conectar a los habitantes del medio rural para luchar contra la despoblación.

La aplicación está desarrollada por tres jóvenes con raíces en los municipios de Cardeña (Córdoba), Guadarrama (Madrid) y Santiuste de San Juan Bautista (Segovia), y su deseo es "implicar a los habitantes en el desarrollo de sus pueblos y conectar a los usuarios con el medio rural", a través de una aplicación apta "tanto para usuarios como ayuntamientos, negocios y otras instituciones como herramienta de comunicación y promoción de la cultura y la economía local".

Así, a través de 'Puebloo', los usuarios podrán añadir y acceder a la información de cualquier pueblo de España, crear y compartir eventos, publicaciones, imágenes, ofertas de empleo, viviendas, negocios en venta o traspaso, conversar y debatir en foros, o consultar la información de diversas entidades rurales. Además, en las diferentes secciones de la aplicación, los usuarios podrán intercambiar vivencias, proponer iniciativas y dar a conocer su pueblo. 

La versión beta de 'Puebloo' estará disponible para los habitantes de Béjar a partir del lunes, con el objetivo de testar la aplicación entre la población y recoger sugerencias. La presentación oficial de la aplicación tendrá lugar en el Ayuntamiento bejarano el martes, 29 de junio, a las 10.30 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído