Artistas de prestigio internacional se darán cita en Festival Internacional de Blues de Béjar

El certamen volverá a convertir un año más la Plaza de Toros de El Castañar en escenario de referencia del mejor blues. El cartel del Festival reúne los conciertos de nueve bandas procedentes en su mayoría de Estados Unidos, pero también de Reino Unido y España

 Fotografía presentación BLUES 2018
Fotografía presentación BLUES 2018

La directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, acompañada por el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha presentado en Béjar la XIX edición del Festival Internacional de Blues de Castilla y León. La Consejería de Cultura y Turismo participa un año más en la celebración de un Festival que se ha consolidado como la cita más importante de la música blues en España. El festival, que se celebrará los días 13 y 14 de julio, es uno de los eventos culturales de más larga trayectoria entre el circuito de festivales de música que cada verano se celebran en la Comunidad.

Así, artistas de primer orden del panorama internacional del blues se subirán al escenario de un FIBB que se completa con cursos, exposiciones y otras actividades paralelas. Todo ello ha hecho posible que a Béjar lleguen expertos y aficionados de la música de todos los puntos de la geografía española y del resto de Europa, junto a representantes de la crítica musical especializada y de los medios de comunicación referentes en el panorama nacional.

El cartel del Festival Internacional de Blues de Castilla y León reúne en esta edición los conciertos de nueve bandas procedentes en su mayoría de Estados Unidos, como Derobert & The Half Truths, Eric Gales, John Primer, Toronzo Cannon & The Chicago Way, Trudy Lynn, Walter ?Wolfman? Washington & The Roadmasters y Carl Weathersby; de Reino Unido, representado por Ray Gelato & The Giants; o de España, con Quique Gómez & His Vipers o la banda que acompañará a Weathersby, Alex Zayas Band.

Las dos jornadas del evento bejarano abarcan además de los principales conciertos, exposiciones, actividades complementarias o el XV Curso Intensivo de Blues, que tendrá lugar entre los días 22 y 24 de junio, así como conciertos previos y paralelos que constituyen el grueso de la programación de un encuentro de referencia para los amantes del blues.

1

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído