El Ayuntamiento advierte de las consecuencias negativas del incendio para el consumo de agua

Asegura a través de un comunicado que debido a las lluvias el agua arrastrará la ceniza hasta el arroyo del cual se abastecen los depósitos. Para ello se ha dejado en funcionamiento solo uno de los tres depósitos para suministrar de agua al pueblo. De esta manera, cuando baje sucia el agua solo quedará inutilizado ese depósito como explican desde el Consistorio

 Incendio forestal en Candelario
Incendio forestal en Candelario

Un incendio provocado ha arrasado más de 500 hectáreas en Candelario. Desde el Ayuntamiento del municipio piden que se condene este tipo de actuaciones “con consecuencias negativas en el medio ambiente, importantes riesgos para el ecosistema, las personas, los bienes y los altos costes económicos para las administraciones y el dinero de todos”.

Por otro lado, desde el Consistorio pide que se realice la más exhaustiva investigación “para averiguar la identidad de los responsables de este salvaje despropósito con consecuencias negativas para todos”.

Una de las más próximas, alertan, afectará al consumo de agua en el municipio cuando las lluvias arrastren las cenizas al arroyo del cual se abastecen los depósitos. “Para ello hemos dejado en funcionamiento solo uno de los tres depósitos para el suministro de agua a todo el pueblo. De esa manera, cuando baje agua sucia solo quedará inutilizado ese depósito. Se usará el de abajo y el grande que ya se han dejado llenos de agua”, explican. “. Cuando se acabe el agua de estos depósitos se irán rellenando con camiones cisterna de la Diputación, con los que ya se ha acordado el operativo. Con esta medida habrá un depósito limpio que se podrá rellenar con agua de cisterna y apta para el consumo”, añaden.

“También tendremos depósitos móviles si fuera necesario para suministrar agua para beber. Ayer se dieron instrucciones al encargado de mantenimiento para que también esté pendiente cuando empiece a enturbiarse el arroyo. Mientras tanto, y por si surgen problemas, se ha informado en un bando para que la gente tenga disponible agua embotellada”, concluyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído