El Ayuntamiento de Béjar critica a Ciudadanos por querer aprovecharse de los arreglos de las carreteras

“La realización y seguimiento de escritos que denuncian la situación en la que se encontraban las carreteras son de la alcaldía del Ayuntamiento de Béjar”, explica el alcalde

 1
1

El Ayuntamiento de Béjar ha respondido a Ciudadanos respecto a sus comunicados sobre la situación en las que están los arreglos de varias carreteras que repercuten directamente en los usuarios de la localidad textil.

El Ayuntamiento explica que este grupo “se olvida en su comunicado que la realización y seguimiento de escritos que denuncian la situación en la que se encontraban las carreteras son de la alcaldía del Ayuntamiento de Béjar. Y se olvidan de mencionar al Grupo Popular en el Congreso, que es quien ha presentado esta enmienda conjuntamente con ellos. Lo que no deja de ser un nuevo caso de aprovechategui”.

El alcalde de Béjar remitió el pasado 6 de marzo al Gobierno de España, a la Junta de Castilla y León y a la Diputación de Salamanca escritos denunciando el mal estado en el que se encontraba el pavimento de la autovía A-66 desde Béjar a Guijuelo, la carretera desde la salida de Béjar al Ventorro Pelayo y la carretera desde el puente de San Albín a la antigua N-630.

Desde el Ayuntamiento de Béjar se ha explicado que sobre la autovía A-66 en el tramo de Sorihuela a Guijuelo se ha aprobado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado en comisión del Congreso de los Diputados para la mejora de la infraestructura de la autovía por valor de un millón de euros. Además de esta obra y considerando el estado del firme, la Unidad de Carreteras también ha efectuado una propuesta de emergencia para reparar los tramos más deteriorados.

En lo referente a la carretera desde Béjar al Ventorrro Pelayo (N-220) ya hay una partida presupuestaria aprobada por la Junta de Castilla y Léon, cuya inversión para esta carretera es de 174.000 euros, casi la mitad del presupuesto total de la provincia de Salamanca.

Y en la carretera de Ronda de Viriato (puente de San Albín a la antigua N-630) dependiente de la Diputación de Salamanca, ya se encuentra acondicionada.

Además de las actuaciones de las administraciones en las carreteras principales, el propio ayuntamiento de Béjar se encuentra rehabilitando la calle Miguel de Unamuno y Calle Mayor, encontrándose en proyecto el asfaltado de varias calles de Béjar que necesitan su mejora.

“El Grupo de Ciudadanos trata de aprovecharse del trabajo de los demás y cuando se le necesita para mejorar Béjar, votan en contra; como hace unos meses que votaron en el Pleno de la Diputación de Salamanca en contra de una subvención para la ampliación del aparcamiento de la estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla”, finaliza el comunicado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído