El Ayuntamiento de Béjar da a conocer el calendario de cuenta cuentos para este curso

Para el mes de octubre se celebra con ‘Chirimbamba animación’ que contará ‘El hechizo de nunca jamás’. En noviembre, de la mano de Charo Jaular, será el turno de los ‘Cuentos monstruosos’

 Fotografía presentacion actividades BIBLIOTECA MUNICIPAL
Fotografía presentacion actividades BIBLIOTECA MUNICIPAL

La concejala de Educación, Raquel González, ha dado a conocer el calendario de cuenta cuentos para el curso 2018/2019 y ha presentación de los dos primeros cuenta cuentos previstos para el 2018.

Para el mes de octubre se celebra con ?Chirimbamba animación? que contará ?El hechizo de nunca jamás?. En noviembre, de la mano de Charo Jaular, será el turno de los ?Cuentos monstruosos?.

La edil ha informado que el presupuesto proporcionado por la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca para la adquisición de documentos impresos y audiovisuales, en principio fue de 4.914 euros, aunque posteriormente se ha incrementado con 731 euros más. En total el presupuesto asignado a la Biblioteca Municipal de Béjar asciende a 5.645 euros. Este dinero se gestiona a través del Centro Coordinador de Bibliotecas, corriendo por cuenta de la Biblioteca de Béjar el proceso de selección y adquisición de los fondos.

Como en años anteriores desde la Biblioteca Municipal se ofrecen una serie de servicios a colegios y usuarios en general como préstamos colectivos, destinados a colegios y asociaciones, visitas guiadas, formación de usuarios, préstamo interbibliotecario, a nivel de usuarios, etc.

El próximo 24 de octubre se celebra en España, como cada año, el Día de la Biblioteca. Una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro infantil y Juvenil que tuvo su origen en el año 1997. Desde entonces, Amigos del Libro se ha esforzado en dar a conocer y reconocer la labor de las bibliotecas, sus servicios, sus recursos profesionales y agradecer y reconocer la labor de los bibliotecarios y las bibliotecarias.

El pregón de este año lleva por título ?El día de la luz? y es obra del escritor Gonzalo Moure (Premio Cervantes Chico 2017), y el cartel ha sido realizado por el ilustrador Alfonso Zapico, Premio Nacional de Cómic en 2012.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído