El Ayuntamiento cuenta ya con el informe de la Confederación Hidrográfica del Tajo para La Thesa

 El Ayuntamiento cuenta ya con el informe de la Confederación Hidrográfica del Tajo para La Thesa
El Ayuntamiento cuenta ya con el informe de la Confederación Hidrográfica del Tajo para La Thesa

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, reveló este miércoles que la Confederación Hidrográfica del Tajo ha enviado ya el informe necesario para realizar todo tipo de actividades en el recinto ferial de La Thesa. Lo desveló durante el pleno extraordinario celebrado este miércoles en el Ayuntamiento tras las acusaciones por parte del PSOE de no realizar los deberes necesarios para que las fiestas se ubicaran en el antiguo recinto hispano-textil. 

En un principio, el regidor explicó que los bancos, titulares de los 42.000 metros cuadrados del recinto, les cedieron el terreno por cinco años con el compromiso de que se limpiara y se sanease. Asimismo, expuso que todo el terreno no se utilizará solo para las Ferias y Fiestas de Béjar sino también para ferias de muestras, carreras de equitación, pista de hielo? Además, entre lo que se ha modificado y añadido al terreno se encuentran vallas de segunda mano, baños públicos y electricidad para el alumbrado público del recinto.

Izquierda Unida, representada por Rosa María Marcos, alegó que ha faltado información a la hora de hacer todas las obras y que Alejo dio pie a autorizar a una obra sin tener todos los permisos concedidos. El alcalde respondió que un proyecto de carácter municipal nunca tiene que ser visado y que no han querido ver el proyecto ?que siempre ha estado a su disposición en el departamento del concejal de Obras y Urbanismo?.

Ciudadanos, representado por Antonio Fernández-Espina, reprochó al jefe del Gobierno que ?cumplir la ley no está dentro de sus parámetros?. De igual forma le echó en cara ?no mostrar los documentos que garanticen la evacuación del terreno? y los cambios de última hora para celebrar las fiestas. La Alcaldía respondió mostrando el Plan de Evacuación en manos del alcalde y volvió a reiterar que fue la prudencia la que determinó finalmente que las fiestas volvieran a celebrarse en La Corredera ?para ahorrarnos problemas?.

El portavoz de Tu Aportas Béjar, Javier Garrido, recriminó al alcalde el hecho de haber iniciado las obras un año después de recibir aprobado el Plan de Urbanismo, y justo un mes más tarde de las elecciones. Criticó, además, la ?enorme inversión realizada?. Alejor Riñones respondió que decidió llevarla a cabo un año después porque no sabría quién gobernaría por esta época y que si está renovando tanto ?será porque el solar albergará más eventos?.

Por su parte, el PSOE lamentó enterarse de la actualidad municipal ?por la gente y no por el propio Consistorio?. Además puso en entredicho la licencia de uso provisional. Alejo Riñones apeló al artículo 78 del Reglamento de Dominio Público Hidráulico en el que se explica que únicamente tiene que informar al Organismo de Cuenca de cualquier actividad que se haga en las proximidades del río, sobre todo en el caso de que el Plan General de Ordenación Urbana, como sucede en el caso Béjar, ya contemple los requisitos exigidos por la Confederación respecto a las actuaciones que se han de llevar a cabo junto a los cauces. A la vez, alegó que una vez recibida la documentación necesaria no tiene que avisar a nadie ?porque tiene potestad en cualquier obra de carácter municipal?.

El largo debate propició que, una vez más, la oposición en bloque volviera a reclamar la dimisión del alcalde y los concejales de Cultura y Obras, Purificación Pozo y Alejandro Castelani, respectivamente. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído