Béjar abre la inscripción para participar en el desfile de Carnaval que esta edición contará con premios económicos

Según ha desvelado este viernes la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Béjar, Purificación Pozo

 Bejar purificacion pozo Carnaval
Bejar purificacion pozo Carnaval

El Ayuntamiento de Béjar ha abierto el plazo de inscripción a los grupos para participar en el desfile del Carnaval, después de que la concejal de Cultura, Purificación Pozo, haya desvelado las bases de la actividad que tendrá lugar el 2 de marzo. El punto de encuentro será la Plaza Mayor a las 18 horas, con inicio previsto media hora más tarde. 

Según ha detallado el Consistorio, podrán participar grupos y parejas pero también personas de forma individual, previa inscripción en el Departamento de Festejos. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 26 de febrero antes de las 14 horas en el CMC San Francisco. El Ayuntamiento facilitará un número de inscripción que se corresponderá con la posición que cada participante deberá ocupar durante el desfile. Otro requisito es que tendrán que indicar el nombre del grupo, que también deberán exhibir en una pancarta, así como el número asignado.

Una de las novedades de la presente edición, tal y como ha adelantado Purificación Pozo, es que obsequiarán con premios económicos a los ganadores en la categoría de grupos, estrenando ya esta novedad los ganadores del pasado año: 'Los Petetos', 'Muebles de Cocina', 'Las Vespas' y 'Los descosidos'. En relación a los premios de disfraces individuales, serán trofeos conmemorativos. 

Las ayudas para la confección de los trajes para grupos formados por entre 10 y 15 personas es de 50 euros; 70 euros en el caso de los grupos formados por entre 16 y 39 personas,; para grupos de 40 personas o más, un total de 100 euros. El Ayuntamiento aclara que para poder acogerse a esta ayuda los grupos deberán estar formados por personas de 16 años o más y vestir indumentaria idéntica o de la misma temática. Para inscribirse, los menores de 16 años deberán estar acompañados por un adulto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído