Béjar acoge el 'Encuentro de Dinamización Rural'

El Consejo de la Juventud de Castilla y León lo celebró los días 26, 27 y 28 de noviembre

0 Comentarios

'Encuentro de Dinamización Rural'
'Encuentro de Dinamización Rural'

Desde el Consejo de la Juventud de Castilla y León con la financiación del Instituto de la Juventud de Castilla y León y la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, organizaron este pasado fin de semana, los días 26, 27 y 28 de noviembre, el 'Encuentro Autonómico de Dinamización Rural' en Béjar.

El Consejo de la Juventud de Castilla y León viene desarrollando desde los últimos 26 años un Programa de Dinamización Rural, el cual, a lo largo de este tiempo, se ha convertido en un referente dentro y fuera de la Comunidad.

Han organizado multitud de espacios de encuentro y foros de reflexión y debate. En estos foros se han generado análisis de la realidad y propuestas para influir en las políticas de las diferentes administraciones públicas. "Es un afán constante de una entidad como el Consejo de la Juventud, generar espacios de encuentro y de debate entre todos aquellos sectores y todas aquellas personas que intervienen de una u otra manera en la consecución de objetivos, en la ejecución de acciones y el desarrollo de políticas que son compartidos por el movimiento asociativo de Castilla y León", afirman desde el Consejo. Además, comentan que "ha de ser un reto permanente reflexionar sobre la realidad juvenil y proponer actuaciones encaminadas a favorecer la mejora de esta realidad y ha de ser una apuesta sin fisuras, impulsar que, en estos retos, la propia juventud sea protagonista activa y no mera espectadora de la sociedad en la que viven".

Por todo ello, plantean reforzar el trabajo en el Programa de Dinamización Rural en base al siguiente cuadro de Objetivos:

• Analizar los cambios en la realidad juvenil en el Medio Rural.
• Debatir nuestro modelo de desarrollo rural y reivindicar las acciones necesarias.
• Promover la Coordinación de Experiencias de Dinamización Rural en todas las Provincias de la Comunidad.
• Estudiar la generación de sinergias entre los diferentes actores que intervienen en la dinamización rural.
• Favorecer la formación y reciclaje de dinamizadores/as juveniles en el medio rural.
• Desarrollar los canales de Información juveniles, adaptándolos a las nuevas tecnologías de la comunicación, así como a metodología interactiva y participativa.
• Promover un trabajo coordinado con organizaciones no juveniles y administraciones públicas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído