Béjar acoge la reunión de coordinación y seguridad de la Cabalgata 2019

Como novedad este año se va a poner en marcha, por primera vez, la campaña “No me sueltes de la Mano” y “#Cabalgatasegura"

0 Comentarios

 FOTOGRAFÍA. REUNIÓN
FOTOGRAFÍA. REUNIÓN

Purificación Pozo, concejala de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Béjar, se reunía este viernes 28 con todos los responsables de los diferentes departamentos y grupos que intervienen en la Cabalgata de los Reyes Magos 2019, junto con los responsables de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil, al objeto de tratar las distintas acciones de seguridad y emergencia, con la finalidad de "garantizar la seguridad del público y de los participantes".

Las novedades de la presente convocatoria son las campañas “No me sueltes de la Mano” y “#Cabalgatasegura”, en las que se indican "las buenas y malas ideas en una cabalgata para que el trayecto se desarrolle de una forma segura".

Respecto a la tirada de caramelos y regalos se realizarán cuando las carrozas, tren y camellos estén parados. Así mismo, se solicita la colaboración de los padres y madres para que no ocurra ningún accidente.

En cuanto al recorrido, la salida se realizará a las 18:00 horas de la calle Recreo (frente a Cruz Roja), para seguir a lo largo de los Cañones de la Libertad y calle Libertad, hasta la Plaza de España, donde se realizará la Parada Real con Fiesta de los Deseos; desde allí se continuará por la calle Mayor, hasta la Plaza Mayor, con Parada Real, adoración al Niño Jesús (En las escaleras de la Iglesia de “El Salvador”), y se procederá a la entrega de llaves de la Ciudad, con la lectura del Pregón Real. Se podrán contemplar los animales desde la escalinata del Palacio Ducal. 

A continuación, los Reyes y la comitiva se dirigirán por la calle Rodríguez Vidal, calle 29 de agosto, Ronda de Viriato hasta llegar a la Urbanización La Fabril, donde los Reyes recibirán en mano las cartas de los niños y habrá una 'Despedida Real' con la entrega de los regalos sorteados a través de los globos mágicos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído