Béjar celebrará la quinta edición del "Think Tank Repueblo" para potenciar la innovación en la región

El evento se desarrollará los días 25, 26 y 27 de junio

0 Comentarios

Repueblo Béjar
Repueblo Béjar

Los próximos días 25, 26 y 27 de junio tendrá lugar en Béjar la quinta edición del Think Tank Repueblo para detectar las áreas de oportunidad que presenta esta región rural de cara a impulsar su atractivo innovador, industrial y social.

Un grupo de expertos, entre los que se encuentran la directora de la Semana de la Moda Sostenible de Madrid, Paloma García, la directora de Ciudades Sostenibles de Greenpeace, Celia Ojeda, el economista y asesor ministerial, Ángel del Monte o el periodista y comunicador, Pavel Gómez del Castillo, entre otros, convivirán durante tres días en Béjar para analizar su potencial y convertir sus virtudes en proyectos viables que atraigan inversores.

El objetivo principal del "Think Tank" de Repueblo es detectar fortalezas y oportunidades en el entorno de Béjar que lo hagan atractivo a ojos de emprendedores, talento e inversores, buscando generar empleo de alto valor añadido.

Esta jornada de inmersión finalizará el domingo 27 de junio con la celebración de una rueda de prensa local que contará con la presencia de la alcaldesa Bejarana, Elena Martín Vázquez, así como los colectivos Salvemos Béjar y Sierras de Béjar, las asociaciones empresariales y numerosas empresas y emprendedores.

Además, estarán presentes algunos de los expertos de Repueblo anteriormente mencionados, así como Luis de Cristóbal, creador del Think Tank, quien expondrá las conclusiones y líneas de trabajo futuras en el Teatro Cervantes Béjar, a las 12:00 h del domingo 27 de junio, con todas las medidas necesarias en materia de protección y seguridad.

Los expertos convocados por Repueblo en su 5ª Edición aportarán sus impresiones sobre las jornadas de trabajo desarrolladas, así como las principales conclusiones extraídas en materia de innovación para la localidad.

Sobre Repueblo

RePueblo es un Think Tank de creatividad, innovación y desarrollo de ideas que tiene como objetivo principal convertir el entorno rural en un lugar atractivo para emprender, crear y vivir. En cada edición, Repueblo selecciona a 10 profesionales multidisciplinares de una misma localidad rural y, durante 3 días de inmersión, realiza talleres creativos que le permitan conocer el territorio y detectar oportunidades y retos. Para convertir las ideas en realidades, Repueblo genera planes de acción orientados a convertir las oportunidades detectadas en proyectos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído