Béjar estrena un itinerario urbano guiado por GPS sobre los acontecimientos revolucionarios de 1868

La ruta, denominada ‘La Gloriosa’, cuenta con quince ubicaciones repartidas por la ciudad.

 Mapa Geocatching 1868 Béjar
Mapa Geocatching 1868 Béjar

Una aventura a través de la Historia y de las nuevas tecnologías. Eso es lo que ofrece la Asociación Béjar 68 con la creación de una ruta por GPS que acerque a los interesados a los sucesos revolucionarios que vivió la localidad textil en 1868.

?La Gloriosa? (así se conoce al itinerario) cuenta con quince ubicaciones repartidas por la ciudad que deben ser localizadas por los visitantes a partir de coordenadas GPS y pistas ofrecidas a través de Internet. El paseo tiene casi 4 kilómetros y recorre el casco urbano, desde La Corredera hasta La Antigua.

Se trata de una actividad de ocio gratuita con muchos seguidores a nivel mundial basada en recorrer entornos concretos en busca de pequeños contenedores, denominados cachés, que deben encontrarse a través de las pistas que los creadores de la ruta detallan en Internet. Una vez localizados, los jugadores registran su descubrimiento y devuelven los cachés a sus emplazamientos originales para que otros buscadores puedan disfrutar de un juego al que puede accederse a través de esta página web: https://www.geocaching.com/geocache/GC7X8HB_la-gloriosa-01-la-revolucion-de-1868

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído