Béjar impulsa nuevas actividades para promocionar el jardín de 'El Bosque'

Encaminadas a difundir entre la ciudadanía la singularidad y las características de esta finca de origen renacentista del siglo XVI y su vinculación histórica con la ciudad

 El Bosque de Béjar estará abierto al público extraordinariamente este domingo
El Bosque de Béjar estará abierto al público extraordinariamente este domingo

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, junto con el concejal del área de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, Alejandro Romero, la concejala de Medio Ambiente, Victoria Mateos, la concejala de Cultura, Purificación Pozo, y el concejal de Turismo, Ángel Orgaz, presentaron dos actividades en “El Bosque de Béjar” encaminadas a "difundir entre la ciudadanía la singularidad y las características de esta finca de origen renacentista del siglo XVI y su vinculación histórica con la ciudad".

El Consistorio recuerda que 'El Bosque' es "uno de los pocos ejemplos de jardín histórico que se conservan en la Comunidad Autónoma y, como tal, se le han reconocido sus valores históricos, paisajísticos y botánicos".

Las dos nuevas actividades se concretan en la primera edición del Rally Fotográfico “Noviembre en El Bosque”, que se llevará a cabo el sábado 10, con dos categorías: infantil —no tener 13 años cumplidos el día de la realización de la prueba y deberán ser inscritos por sus padres o responsables legales— y senior. Además, hay dos modalidades: cámara digital y cámara de teléfono móvil.

El Rally se realizará en jornada de mañana, con una duración de dos horas, comenzando a las 10:30 horas y concluyendo a las 13:30 horas. La inscripción al Rally costará 5 euros para la categoría senior y 3 euros para la infantil y se efectuará en la Oficina de Turismo de Béjar.

El 1 de diciembre tendrá lugar la primera edición del Concurso de pintura rápida al aire libre “Diciembre en El Bosque”. Este concurso está abierto a la participación de pintores, profesionales y no profesionales, de cualquier nacionalidad a partir de los 18 años, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del mismo.


La inscripción costará 5 euros y se realizará en la Oficina de Turismo de Béjar o mediante el correo electrónico infoturismo@aytobejar.com. El plazo se cerrará el viernes día 30 de noviembre de 2018, a las 13:00 horas.

Concurso de pintura 2

Rally fotografica 2

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído