La concejal de Cultura, Purificación Pozo, ha presentado la VII edición de la Noche En Blanco, una noche llena de cultura y entretenimiento por toda la ciudad y para todos los públicos que tendrá lugar este viernes 27 de julio desde las 18:00 horas hasta las 00:00 horas.

Según ha explicado la edil la Noche en Blanco de 2018 acogerá múltiples propuestas culturales, de ocio y deportivas para que los ciudadanos vivan y participen de estas propuestas culturales y de ocio, y que sirvan de revulsivo económico para establecimientos del sector de la hostelería como comercios que se mantengan abiertos en esa franja horaria.   

El programa central arrancará con la inauguración el viernes a las 18:00 horas del Mercado de Las Mil y Una Noches en parque municipal, que permanecerá abierto hasta el domingo

El sábado a las 20:00 horas en el teatro Cervantes tendrá lugar de manera gratuita un espectáculo de magia familiar con Toni Rivero. El aforo será limitado y las entradas serán por riguroso orden de llegada. Una hora más tarde, a las 21:00 horas, tendrá lugar el concierto de la Banda Municipal de Música en el Claustro del Convento San Francisco.

En el ámbito deportivo, y siguiendo con la tradición, un año más tendrá lugar la marcha nocturna de la Luna Llena, con salida a las 22:30 horas desde el parque de la Corredera con el siguiente recorrido: Parque municipal, Carretera de El Castañar, Fuente del Lobo, Castañar, plaza de toros, Carretera de Candelario hasta coger a la izquierda Cordel de Merinas y finalización en el parque municipal. Los niños recibirán un obsequio del Ayuntamiento.

Y un año más, a partir de las 22:00 horas hasta las 00:00 horas, tendrá lugar la actividad más demandada de la Noche en Blanco como es “La Noche de Terror”. Este año el escenario será la calle Mayor desde la Puerta de la Villa hasta la entrada de la Plaza. A lo largo de este recorrido, las personas que transiten por esta vía podrán toparse con zombis y otros hombres terroríficos. La concejalía ha previsto una ambientación especial para esta arteria de comunicación de la ciudad en la que se pondrá música de terror y se alumbrará con velas. Este año no se necesitará entrada, para que el gentío pueda pasear en el periodo de tiempo marcado por esta calle.

Finalmente, el programa se completa con las visitas guiadas y nocturnas a los museos: Mateo Hernández, Valeriano Salas, Farmacia de la Bola y Fuero de Béjar. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído