Béjar programa una marcha por la igualdad y un ciclo de cine sobre mujeres como actos centrales del 8M

Además también tendrá lugar una plantación de árboles como gesto simbólico del cuidado que hay que prestar a la Igualdad para que tenga buenas raíces y siga creciendo

2 Comentarios

Zulima Fdez, Rosa Torres, José Ángel Castellano y José Fernández
Zulima Fdez, Rosa Torres, José Ángel Castellano y José Fernández

El Ayuntamiento de Béjar ha presentado las actividades que se van a desarrollar en la ciudad de Béjar para concienciar sobre el ‘Día Internacional de la Mujer’, el próximo 8 de marzo.

Rosa Torres, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Béjar, quien ha presentado las actividades, ha destacado que las asociaciones y colectivos que componen la Mesa para la Igualdad de Béjar, en permanente colaboración con la concejalía, se llevarán a cabo para concienciar de la necesidad de seguir trabajando por la Igualdad y para dar visibilidad al Día Internacional de la Mujer.

La primera acción será una marcha bajo el lema ‘Caminando por la igualdad’, el próximo domingo 6 de marzo a las 12 horas y que concluirá con una lectura pública de un manifiesto entorno a los principales avances conseguidos en derechos para las mujeres.

Zulima Fernández, líder de ‘Woman in bike’, y una de las asociaciones integrantes de la Mesa para la Igualdad de Béjar, ha manifestado su satisfacción por poder colaborar en estos actos y ha animado a la participación de todos.

Además, como parte de las actividades programadas, a lo largo del mes de marzo, se va a llevar a cabo un ciclo de cine sobre mujeres en Multicines Béjar para sensibilizar en torno a diferentes temáticas, como el reconocimiento de mujeres relevantes o el impulso a la participación en el deporte femenino.

También se llevarán a cabo actividades en el colectivo infantil y sus familias, con el objetivo de sensibilizar hacia la igualdad en esta etapa educativa. En este sentido, se va a distribuir a los centros escolares de Béjar material educativo para ayudar a normalizar diferentes actividades y juegos que no se practican en la misma medida por ambos sexos como el reparto compartido de tareas domésticas y tareas de cuidado o profesiones.

Por su parte, José Ángel Castellano, concejal responsable del Área de Medioambiente, ha señalado que el compromiso con la Igualdad ha llevado a preparar una plantación de árboles como símbolo de que “hay que sembrar la igualdad desde el origen y cuidarla durante toda la vida”. Se desarrollará el 8 de marzo a las 16.30h en El Regajo y en la depuradora de la ciudad.

Cartel 8 marzo 2022 Mesa Igualdad (1)
Cartel 8 marzo 2022 Mesa Igualdad (1)

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído