Candelario regalará noches de alojamiento en la localidad a los colectivos “que cuidan de todos durante el estado de alarma”

El Ayuntamiento pone en marcha un paquete de medidas económicas para hacer frente a la crisis por el cierre de negocios relacionados con el turismo y la hostelería

 Ayuntamiento candelario
Ayuntamiento candelario

 El Ayuntamiento de Candelario, como consecuencia de la crisis por el coronavirus, ha adoptado diferentes medidas de carácter económico para paliar la paralización de la actividad.

Una de ellas es adquirir plazas de alojamiento en los establecimientos hoteleros de la localidad -entre 2 y 8 noches, dependiendo del tamaño del negocio- que posteriormente distribuirá a diferentes colectivo.

“Por un lado, a través de las instituciones o administraciones las regalaremos a colectivos profesionales que están cuidando de todos durante el estado de alarma: sanitarios, cuerpos de seguridad, personal de comercio alimentario, personal de residencias de mayores, etc. y también regalaremos estos bonos  para promocionar el turismo en nuestra localidad a través de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España”.

Es una de las medidas del Consistorio para incentivar el regreso del turismo cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Iniciativa a la que se suma el incremento de la contratación de empleados municipales, inscritos en la bolsa de empleo; la contratación de empresas locales y/o comarcales para  obra pública y la  ayuda a trabajadores que hayan perdido su empleo y no perciban ingresos.

Apoyo a bares y cafeterías

Por lo que se refiere a los pequeños y medianos negocios relacionados con el turismo y la hostelería, en funcionamiento antes del estado de alarma, el Ayuntamiento adquirirá comidas o cenas de grupo que sorteará entre los vecinos y se bonificará al menos el 60% de la tasa de terrazas de los bares y cafeterías.

El aplazamiento y flexibilidad del cobro de impuestos locales y la renegociación y reducción del precio de arrendamiento de los locales municipales destinados a uso hostelero son otras de las medidas que aplicará el Consistorio para hacer frente a la paralización de la actividad económica. Asimismo, está previsto crear una asociación de empresarios locales “que sirva de plataforma de colaboración entre éstos y el ayuntamiento.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído