El Centro de Turismo Activo de Béjar abre sus puertas

Incluye un albergue de 46 plazas y un centro de ocio para toda la familia

 El Centro de Turismo Activo de Béjar abre sus puertas
El Centro de Turismo Activo de Béjar abre sus puertas

Béjar ha inaugurado su nuevo Centro de Turismo Activo, ubicado en las naves de la antigua estación de Renfe. Las instalaciones cuentan con albergue, cafetería, comedor, centro de ocio familiar y, entre otros recursos, ofrece alquiler y reparación de bicicletas.

El albergue, totalmente nuevo, contará con 46 plazas, seis para personas con movilidad reducida, una buena alternativa para el alojamiento de grupos y familias que visitan la ciudad, con independencia del tipo de actividad que quieran realizar.

Desde Béjar, destacaron los representantes municipales presentes en el acto inaugural, se apuesta por un turismo activo como dinamizador de la economía, “con el objetivo de promocionar la amplia oferta de actividades con atractivo turístico, entre las que destacan las rutas de senderismo, espeleología, multiaventura…”. “Por ello se ha puesto en marcha este proyecto, para que sea un producto turístico en sí mismo y también como complemento a la oferta de turismo de nieve, cultural, histórico y gastronómico creando un producto especializado, atractivo y de calidad”, apostillaron. 

Una de las novedades destacables será el centro de ocio familiar para los más jóvenes, “que permitirá educar para el ocio tanto en al ámbito familiar como en el escolar o comunitario, donde predominará una mayor sensibilidad para el descubrimiento de los valores universales así como para la contemplación y recreación de las maravillas de la cultura y la naturaleza”. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído