Ciudadanos por Béjar y Comarca piden transparencia a los empresarios catalanes sobre las razones para marcharse a Sorihuela

CxByC asegura que el reglamento que afecta a las empresas establecidas en la ciudad está registrado en la Ley, no dependiendo estas del partido que esté al frente del Ayuntamiento

 Béjar (2)
Béjar (2)

La agrupación Ciudadanos por Béjar y Comarca (CxByC) ha cargado contra los empresarios catalanes que tenían previsto la apertura de una fábrica de plásticos en el municipio pero que finalmente sopesan la posibilidad de trasladar el proyecto a Sorihuela. En concreto, critican que el argumento usado para ello haya sido el de “falta de estabilidad municipal”.

Por ello, CxByC asegura que el reglamento que afecta a las empresas establecidas en Béjar está registrado en la Ley, no dependiendo estas del partido que esté al frente del Ayuntamiento. Por ello, plantean que pueda haber condiciones pactadas al margen de lo establecido legalmente.

Por ello, remarcan que lo que hay encima de la mesa son negociaciones con una entidad pública “donde la transparencia está obligada por Ley” y no de un trato entre particulares o empresas privadas. “Los ciudadanos tenemos el derecho a conocer todo lo que se pueda pactar y si esos pactos se ajustan a la legalidad”, concluyen.

Por todo ello, solicitan que si hay razones objetivas para tomar la decisión de marcharse, que se expongan. Si no las hay, piden que no se den motivos para elucubrar con otras posibilidades. “Si la razón es que sólo quieren negociar con ayuntamientos del PP como Sorihuela, que lo confirmen”, sentencian desde CxByC.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído