Ciudadanos por Béjar y Comarca solicita responsabilidad patrimonial al alcalde

Pide que que se investiguen posibles responsabilidades penales.

 Alejo Riñones: “Cualquier persona, tenga el carácter que tenga, va a encontrar actividades de su agrado”
Alejo Riñones: “Cualquier persona, tenga el carácter que tenga, va a encontrar actividades de su agrado”

El partido Ciudadanos por Béjar y Comarca ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Béjar en el que solicita la derivación de responsabilidad patrimonial personal al alcalde de Béjar y al departamento de Secretaría por lo que considera, “daños al patrimonio municipal motivados por actos y omisiones que han causado cuantiosas pérdidas al Ayuntamiento de Béjar, derivadas, según diversas sentencias de condena al Ayuntamiento, por irregularidades e incompetencia en su actuación administrativa, pudiendo entenderse que ha podido haber una posible malversación de dinero público”.

Ciudadanos por Béjar y Comarca considera que son responsabilidad de Alejo Riñones las indemnizaciones y costas derivadas de varios procesos judiciales, así como los gastos de demolición de un edificio de la calle Pino o de los abogados elegidos para defenderse en un supuesto caso de prevaricación. Además, le acusa de que el Ayuntamiento bejarano tenga que pagar multas e intereses por obviar el pago del IVA de La Covatilla.

Esta formación política entiende que el alcalde gestiona los fondos públicos “con el dinero de los impuestos, según le conviene o le interesa, por encima de la Ley y los procedimientos administrativos”. Por ello pide que se investiguen posibles responsabilidades penales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído