Ciudadanos por Béjar plantea emprender acciones legales contra el Ayuntamiento por desestimar sus alegaciones en Pleno

El grupo presentó alegaciones a la modificación de la Ordenanza 42 con la que se crea el ‘forfait’ para bicicletas en La Covatilla

0 Comentarios

 Estación de esquí La Covatilla 3
Estación de esquí La Covatilla 3

Ciudadanos por Béjar plantea emprender acciones legales contra el Ayuntamiento tras desestimar éste sus alegaciones a la modificación de la Ordenanza 42 con la que se crea el ‘forfait’ para bicicletas en La Covatilla, en base a un informe de intervención, “tras cuya lectura cabe preguntarse si es que se presupone que los ciudadanos somos imbéciles”, sostienen.

“Si se dan respuestas a cuestiones que no se han planteado, para eludir las que sí se han expuesto, hay que callarse, porque la única opción que se ofrece es interponer un recurso contencioso administrativo, lo que implica iniciar un largo y costoso proceso que, dentro de varios años, puede resolverse bien, mal o regular y, mientras tanto, no pasa nada”, han detallado desde Ciudadanos por Béjar.

Pese a ello, tal y como han informado, su equipo jurídico está trabajando ya en el recurso, “porque no es de recibo que se quiera hacernos comulgar con ruedas de molino”. Además, reclaman conocer “las verdaderas razones de que la oposición en bloque admita sin rechistar que el alcalde pueda decidir a su antojo los gastos de personal o que se instaure una tasa para una actividad de carácter mercantil y, por lo tanto, se habilite que el déficit se cubra con nuestros impuestos”. Del mismo modo, lamentan que “se dé por bueno un estudio económico sin presupuesto, ni costes de establecimiento, en el que no se tiene en cuenta ningún plan de actuación u organización, ni calendario; o que se autorice, de hecho, una actividad que no cuenta con los avales técnicos o reglamentarios que garanticen la seguridad de los usuarios”. “Parece ser que, para toda la oposición en el Ayuntamiento de Béjar, esas son cuestiones menores o pejigueras sin importancia”, han subrayado.

Ciudadanos por Béjar considera que esta cuestión es importante porque se trata de exigir la correcta gestión de los recursos públicos y porque afecta a La Covatilla, “que debe ser uno de los motores para la economía de Béjar y comarca”. “Todavía está por ver si alguna bicicleta va a montar en el telesilla este verano, un telesilla de pinza fija que no está diseñado para ello”, han lamentado y han criticado que “como todo, esto se ha hecho de manera arbitraria, amenazando el futuro de la estación ya bajo mínimos”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído