Ciudadanos exige al Ayuntamiento de Béjar mayor control sobre los vertidos contaminantes

Además, rechazan la construcción de un bar-chiringuito en el Parque La Aliseda porque lo consideran "perjudicial para el entorno”

0 Comentarios

 Captura de pantalla 2018 06 27 a las 18.37.01 copia
Captura de pantalla 2018 06 27 a las 18.37.01 copia

La concejal del Grupo Municipal Ciudadanos en Béjar, María Francisca Andrés, ha exigido al Equipo de Gobierno que “ejerza un mayor control sobre las empresas y particulares que viertan productos contaminantes en el municipio” en la Comisión de Medio Ambiente del pasado lunes.

“El objetivo es regular y controlar, a través de una ordenanza municipal, las actividades de entidades y particulares que contaminen, con el fin de prevenir y reducir en origen la contaminación y emisión de gases nocivos a la atmósfera, al agua y al suelo”, ha señalado De Andrés, que también ha solicitado “incorporar las mejoras correspondientes de la Unión Europea y determinar las condiciones para una gestión correcta de dichas emisiones”.

La portavoz de Ciudadanos también ha querido mostrar su “rechazo y disconformidad” con la edificación de un bar o chiringuito en el Parque La Aliseda, a raíz de la futura construcción de una retención de aguas en el Río Cuerpo de Hombre. “Creemos que esta instalación es perjudicial para el entorno, para la competitividad empresarial y que generará más suciedad en el rio y en su ribera”, ha zanjado Andrés.

“La lucha contra la contaminación y el cambio climático debe ser una lucha de todos, no puede haber bandos”, ha destacado la portavoz de la formación, que ha concluido haciendo un llamamiento “a todos los vecinos a favor del reciclaje porque el futuro de nuestra tierra, Béjar, está en nuestras manos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído