Concierto de órgano en homenaje a José Lidón a cargo de Jorge García Martín

La actuación ha sido organizada por el Centro de Estudios Bejaranos

 Jorge García y Josefa MOntero
Jorge García y Josefa MOntero

La iglesia de Santa María la Mayor de Béjar acogió el concierto de órgano a cargo del prestigioso organista Jorge García Martín. Organizado por el Centro de Estudios Bejaranos, la actuación ha rendido homenaje al compositor bejarano José Lidón, figura destacada de la música española. 

Según la información facilitada por Josefa Montero García, el amplio currículo del salmantino Jorge García Martín comienza con varias matrículas de honor y Premio Extraordinario en la especialidad de órgano. Con este instrumento ha cursado los másteres de interpretación e improvisación históricas en la Schola Cantorum Basiliensis. 

Además, según añade, en los últimos años ha desarrollado "una intensa actividad impartiendo clases magistrales y dando conferencias y conciertos en Europa y Japón". 

En la actualidad, es el Catedrático de Continuo, Música de Cámara e Improvisación Histórica del Conservatorio Superior de Castilla y León, así como profesor de Continuo e Improvisación Histórica en la Escuela Superior Katarina Gurska, combinando la actividad docente con la investigación, divulgación e interpretación de la música clásica de tecla española.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído