Constituido el grupo de trabajo de Diálogo Social para el Plan Territorial de Fomento

Comprenderá medidas dirigidas a favorecer la reactivación industrial y la generación de empleo en Béjar y su zona de influencia 

 FOTOGRAFÍA
FOTOGRAFÍA

Durante la mañana de este jueves ha tenido lugar una reunión en el Ayuntamiento de Béjar en la que han participado distintos representantes de la Junta de Castilla y León, Diputación de Salamanca y el propio consistorio bejarano. También ha habido participación de miembros de los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores de Castilla y León, y, por parte empresarial, representantes de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León y la Confederación de Empresarios de Salamanca (CONFAES). Todo a fin de formar el grupo de trabajo con el objetivo de constituir un Plan Territorial de Fomento para Béjar.

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones Rico, el viceconsejero y director general de Industria y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, y el delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena Merchán, han manifestado que el programa territorial de fomento para la reindustrialización de la zona de Béjar se enmarca dentro del Plan Director de Promoción Industrial 2017-2020 de Castilla y León, y que comprenderá medidas dirigidas a favorecer la reactivación industrial y la generación de empleo en este municipio y su zona de influencia.

Este grupo de trabajo de Diálogo Social realizará un borrador en un plazo de cuatro a seis semanas, justificando que Béjar es acreedor de ese plan de reindustrialización. Esta propuesta será consensuada por todas las partes del Diálogo Social y posteriormente será enviada a la Junta de Castilla y León para conseguir una futura dinamización de la actividad económica y del empleo de Béjar. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído