Convocado el premio "Ciudad de Béjar"

El Centro de Estudios Bejaranos publica las bases del certamen cuya temática tiene que estar relacionada con la comarca

3 Comentarios

Una mesa redonda en el Centro de Estudios Bejaranos
Una mesa redonda en el Centro de Estudios Bejaranos

El Centro de Estudios Bejaranos convoca su Premio «Ciudad de Béjar» 2022. Podrán presentarse trabajos originales e inéditos, no premiados en otros concursos y estar escritos en castellano. Se admitirán únicamente trabajos de investigación que tengan alguna relación en su sentido más amplio y abierto con la comarca actual de Béjar o el territorio del Ducado de Béjar. Han de tener una extensión mínima de 60 páginas y máxima de 250, presentadas en papel formato DIN A4 y en soporte informático (tres copias en papel y una en digital). El texto se entregará de acuerdo con las siguientes características: programa Word, fuente Times New Roman, cuerpo 12, interlineado sencillo y separación entre párrafos de 6 puntos. Notas al pie de cuerpo 10. Podrán incorporarse hasta 20 páginas más de ilustraciones. En el caso de presentarlo en formato papel, se exigirá un encuadernado con anillas.
Quedarán excluidos de optar a este premio los trabajos presentados por los galardonados en otras ediciones, así como los de los miembros y exmiembros del Centro de Estudios Bejaranos. 

Los trabajos premiados en esta y sucesivas convocatorias se incorporarán en su integridad a los fondos bibliógrafos del Centro de Estudios Bejaranos y aquellos que no resulten premiados quedarán a disposición de sus autores durante un plazo de tres meses.
Los trabajos deberán ser enviados al Centro de Estudios Bejaranos, apartado de correos nº 191 de Béjar (Salamanca), CP 37700, antes del día 31 de octubre de 2022. Se presentarán por triplicado bajo el sistema de plica, guardando siempre el anonimato, en el interior de un sobre cerrado en el que ­figuren los datos personales y el domicilio del autor. En el exterior deberán ­figurar el título del trabajo y un pseudónimo.
La Junta Rectora del Centro de Estudios Bejaranos designará un jurado compuesto por expertos internos y externos que estudiará los trabajos presentados. También se ofrecerá su lectura a todos aquellos miembros del Centro que lo deseen bajo la fi­gura de «lector». Una vez revisados los trabajos presentados, el jurado propondrá al Pleno el trabajo merecedor del premio. Será el Pleno quien tendrá la última palabra a la hora de fallarlo y su decisión será inapelable. El premio podrá declararse desierto si el Pleno así lo estimase conveniente.
El Premio «Ciudad de Béjar» consistirá en la edición del trabajo premiado en papel o en digital y la entrega de 15 ejemplares para el autor. Los ejemplares publicados quedarán en propiedad del Centro de Estudios Bejaranos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído