La Covatilla marca la cuarta temperatura más baja de España durante esta madrugada

Se alzanzaron los 7,7 grados bajo cero

0 Comentarios

La Covatilla marca la cuarta temperatura más baja de España durante esta madrugada
La Covatilla marca la cuarta temperatura más baja de España durante esta madrugada

La estación meteorológica de El Puerto El Pico, en la provincia de Ávila, registró la temperatura más baja del país durante esta pasada madrugada al alcanzar los 8,3 grados bajo cero, según informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) con datos recogidos hasta las 9.30 horas.

No fue la única estación meteorológica de Castilla y León que marcó una de las diez temperaturas mínimas del país durante la pasada noche, ya que otras seis también se situaron en dicho ranking, copando la Comunidad los primeros cuatro puestos. Así, tras El Puerto El Pico, se situaron la estación de esquí de La Pinilla, en Segovia, que registró 8 grados bajo cero; Sanabria, que se ubicó en tercera posición con 7,9 grados bajo cero; y la estación de esquí de La Covatilla, en Salamanca, cuarta con 7,7 grados bajo cero.

Ya fuera de las cinco temperaturas más bajas registradas en el país durante la pasada madrugada se colocaron las estaciones meteorológicas de Lagunas de Somoza, en León, cuyo termómetro llegó a marcar 7,3 grados bajo cero; Barco de Ávila, en la provincia abulense, donde se registraron 6,9 grados bajo cero; y el leonés Puerto de San Isidro, que marcó 6,8 grados bajo cero a las 1.10 horas de la madrugada.

Además, dos puntos de la comunidad castellano y leonesa también registraron fuertes rachas de viento a lo largo de la noche, como fue el caso de Monterrubio de la Demanda, en Burgos, donde el viento alcanzó los 87 kilómetros por hora, y La Poveda de Soria, que registró rachas de hasta 86 kilómetros por hora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído