La Covatilla marca la tercera temperatura más baja del país durante la madrugada con -0,2 grados

Así lo señala la Aemet, que también indica los 87 kilómetros por hora de velocidad en la estación de esquí salmantina, lo que supone la segunda racha de viento más fuerte del país

0 Comentarios

La Covatilla
La Covatilla

Las fuertes rachas de viento existentes durante la madrugada de este viernes en diversos puntos de España dejaron una velocidad de 90 kilómetros por hora, la más alta del país, en la estación de esquí de La Pinilla, en la provincia de Segovia.

Así lo señala la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en una información recogida por Ical, en la que también se incluyen los 87 kilómetros por hora de velocidad en la estación de esquí de La Covatilla, en la provincia de Salamanca, lo que supone la segunda racha de viento más fuerte del país.

El informe también sitúa a otras dos localidades de Castilla y León en el ‘top 10’ en cuanto a las velocidades de las rachas del viento esta pasada madrugada: Liceras (Soria), donde se alcanzaron los 74 kilómetros por hora, y Cervera de Pisuerga (Palencia), donde se llegaron a anotar 70 kilómetros por hora.

Además, y dentro del apartado de temperaturas más bajas del país durante la pasada madrugada, la salmantina estación de esquí de La Covatilla aparece en tercer lugar, tras alcanzar -0,2 grados a las 8.10 horas, con información recogida hasta las 8.22 horas. El termómetro más frío lo marcó Port Ainé, en la provincia de Lleida, con 0,5 grados bajo cero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído