La Covatilla se prepara para acoger el curso de Técnico Deportivo de Esquí Alpino

Desde este lunes y hasta el 4 de abril, 30 alumnos optarán a obtener la titulación

0 Comentarios

La Covatilla se prepara para acoger el curso de Técnico Deportivo de Esquí Alpino
La Covatilla se prepara para acoger el curso de Técnico Deportivo de Esquí Alpino

Acaba una semana complicada para la Estación de Esquí de La Covatilla, ya que entre el jueves y el domingo sus pistas han permanecido cerrada por el fuerte viento. De hecho, no ha sido hasta la mañana de este último día de la semana cuando ha podido recuperarse el dominio esquiable de inicios de semana, cuando había 13 kilómetros en un total de 11 pistas con nieve de calidad ‘primavera’.

De hecho, la semana comenzó con el fin de los ‘Bautismos Blancos’, gracias a los que escolares procedentes de Santa Marta, Candelario, Aldeatejada, La Alberca y Gomecello pudieron dar sus primeros pasos en el esquí. Esta vez han sido casi 280 escolares los que han participado en el programa organizado por la Diputación de Salamanca que permite a los más pequeños iniciarse en la práctica del esquí.

Por su parte, las terceras y últimas jornadas de ‘Pequeños esquiadores’ para niños y niñas de entre 5 y 14 años de Béjar y comarca se aplazaron al próximo fin de semana, 27 y 28 de marzo por las condiciones meteorológicas; así, los pequeños podrán disfrutar de unas jornadas de iniciación al esquí en condiciones climatológicas óptimas.

Mientras, este lunes comienza en Sierra de Béjar-La Covatilla el curso para obtener el título de Técnico Deportivo de nivel 1 de Esquí Alpino. Con una duración hasta el 4 de abril, aproximadamente 30 alumnos optarán a obtener la titulación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído