Divertida actividad en el Museo Judío David Melul

 Los más pequeños confeccionarán una Hagadá de Primavera, un libro didáctico que los padres solían regalar a sus hijos para explicarles en forma de proverbios, cuentos o fábulas, de manera amable y sencilla, la historia del pueblo judío, sus tradiciones, y buenas costumbres. La actividad no tiene coste ni requiere inscripción

 Divertida actividad en el Museo Judío David Melul
Divertida actividad en el Museo Judío David Melul

Continuando con la dinamización y divulgación que el Ayuntamiento de Béjar y el Patronato del Museo Judío David Melul están llevando a cabo en los museos, el miércoles día 26, a las 16.30 horas, se organizará un taller para niños, en el que además de ver el museo, podrán conocer parte de la cultura sefardí que convivió en Béjar con la cristiana durante generaciones.

Así, confeccionarán entre todos una Hagadá de Primavera, un libro didáctico que los padres solían regalar a sus hijos para explicarles en forma de proverbios, cuentos o fábulas, de manera amable y sencilla, la historia del pueblo judío, sus tradiciones, y buenas costumbres.

Asimismo, los pequeños harán entre todos, con dibujos y textos, su propia Hagadá, en la que recogerán y plasmarán los comportamientos adecuados en los museos, en lugares públicos y eventos sociales como conciertos y celebraciones. Aprenderán valores como el trabajo en equipo y pasarán un buen rato durante una hora y media aproximadamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído