Elena Martín, regidora de Béjar, no dimite a pesar de reconocer los hechos: "Cometí el error y pido disculpas por ello"

A pesar de reconocer el error señala que los hechos no representan "fielmente" lo ocurrido y muestra su "apoyo" a las actuaciones policiales

Elena Martín Vázquez, alcaldesa de Béjar
Elena Martín Vázquez, alcaldesa de Béjar

Elena Martín, alcadesa de Béjar, se aferra el sillón de la alcaldía del municipio y se niega a dimitir a pesar de que reconoce los hechos sobre el conflicto con su Policía Local, avanzados en exclusiva por SALAMANCA24HORAS.COM. A pesar de ello, la regidora municipal indica que los descritos no llegan a reflejar "fielmente" la realidad de lo ocurrido, así lo ha dado a conocer en un comunicado remitido a los medios este lunes. 

Martín, que cuenta con el apoyo unánime del Equipo de Gobierno, reconoce que "se personó en el lugar del incidente para interesarse por la situación" y en la conversación que tuvo en el lugar con los agentes "cometió el error, que asume sin reservas, de emitir alguna opinión que, sin pretenderlo, pudiera interpretarse como un cuestionamiento de la actuación policial. Por ese motivo pido públicamente disculpas a la pareja de agentes y a cualquier persona que pudiera sentirse afectada, del mismo modo que lo hice de forma privada y particular en las dependencias municipales pocos minutos después del incidente", ha señalado la primera edil de la ciudad textil.

A pesar de reconocer los hechos y asegurar que los asume, ha manifestado su "total y absoluto respeto por las actuaciones llevadas a cabo por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y más concretamente por las realizadas por la Policía Local del Ayuntamiento de Béjar", algo que, según la noticia avanzada por este medio queda lejos de la realidad con lo acontecido la madrugada del domingo. 

"Quiero mostrar todo mi apoyo y respeto a todas y cada una de las personas que forman parte del Cuerpo de Policía Local de Béjar, sin excepción. Su preparación, implicación y compromiso contribuyen a mejorar la vida de la ciudadanía, y prueba de ello es la reciente concesión por parte de la Junta de Castilla y León de la Medalla de Oro al Mérito Policial", concluye la alcaldesa en el comunicado emitido por la Agrupación Socialista Bejarana. 

SALAMANCA24HORAS.COM ha preguntado por este hecho al PSOE de Salamanca. Fernando Pablos, Secretario General en funciones del partido ha manifestado estar en total acuerdo con el comunicado emitido por la Agrupación Socialista Bejarana, a cuyas palabras se suman. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído