Entregados los premios a los vencedores del concurso 'Motivar para emprender'

Estaba dirigido a estudiantes de Cuarto de la ESO de varios municipios salmantinos. El primer premio local recayó en la Granja Escuela 'El Castañar' del IES Ramón Olleros de las alumnas Beatriz Domínguez, Victoria Marcos y Marina Pérez

0 Comentarios

 Entregados los premios a los vencedores del concurso 'Motivar para emprender'
Entregados los premios a los vencedores del concurso 'Motivar para emprender'

La Diputación de Salamanca organizó el concurso 'Motivar para emprender' con el objetivo de potenciar en los jóvenes el espíritu innovador y emprendedor, desarrollando su capacidad para afrontar su futuro profesional desde el autoempleo, estimular a los jóvenes para que permanezcan en el medio rural, visualizando recursos del entorno como oportunidades y alternativas viables para su emancipación y reflexionar sobre la situación actual del mercado de trabajo.

El mismo ha estado dirigido a estudiantes de Cuarto de la ESO de los institutos de los municipios de Ciudad Rodrigo, Béjar, Alba de Tormes, Peñaranda de Bracamonte, Santa Marta, Guijuelo, Villamayor y Vitigudino, y sus premios ya han sido fallados.

En concreto, en Béjar participaron diez proyectos de los institutos Ramón Olleros Gregorio y Río Cuerpo de Hombre, de los cuales han recibido algún premio hasta tres. El tercero fue para el proyecto 'App Ciudad de Béjar', el segundo premio para el trabajo 'Lavadog' y el primer premio para Granja Escuela 'El Castañar' del IES Ramón Olleros de las alumnas Beatriz Domínguez, Victoria Marcos y Marina Pérez. 

En la entrega de premios locales en Béjar estuvieron presentes el diputado de Presidencia de Salamanca y alcalde de Béjar, Alejo Riñones; el jefe del Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación, Juan Manuel Sánchez; el concejal de Empleo, Ángel Orgaz; la concejala de Industria, María del Castañar Rodilla; y Buenaventura Velasco, como representante de la Cámara de Comercio e Industria de Béjar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído