'El espíritu de Béjar' recoge el testimonio de 20 años de trabajo de los bomberos

El libro, presentado en la Diputación, recoge realidades, experiencias y circunstancias de un trabajo tan delicado como el que desempeñan estos profesionales

1 Comentarios

Presentación de 'El espíritu de Béjar'
Presentación de 'El espíritu de Béjar'

'XX Aniversario Jornadas de Béjar. El espíritu de Béjar' es el título del libro presentado este miércoles en la Diputación por el diputado de Cultura, David Mingo; el coordinador de Bomberos de Béjar, Manuel Gallego Martín y el coordinador de la publicación Jesús Barroso Borrajo. 

'El espíritu de Béjar'
'El espíritu de Béjar'

El libro es testimonio de los encuentros entre profesionales en torno a las realidades, experiencias y circunstancias de un trabajo tan delicado como el que desempeñan los bomberos. En él se recoge la trayectoria de los 20 años de las Jornadas de Béjar y que se centra en su título: 'El espíritu de Béjar'.

Según los protagonistas, al concluir la construcción de la estación de esquí en La Covatilla surgió la motivación para realizar las primeras jornadas con la participación de tres parques de bomberos. El esfuerzo fue creciendo y con posterioridad se consiguió la participación de más de 300 bomberos en sucesivas ediciones. La cantidad de participantes fue dando cuenta de la historia, el desarrollo y la importancia de estos encuentros anuales. Es destacable el interés de sus protagonistas, tanto como el de la población en general, al reconocer la inmensa labor de estos servidores públicos en la realización de los sucesivos encuentros.

Presentación 'El espíritu de Béjar' en la Diputación
Presentación 'El espíritu de Béjar', en la Diputación

El Área de Cultura realiza la publicación de este volumen que contiene la historia reciente de los bomberos y de los encuentros en Béjar que han ido cobrando alcance nacional a lo largo del tiempo.  

De esta edición de 'XX Aniversario Jornadas de Béjar. El espíritu de Béjar' se han impreso 400 ejemplares que serán distribuidos a través de los bomberos participantes en las jornadas. Asimismo, se encuentran disponibles en librerías al precio de 12 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído