Concejales y técnicos de municipios de más de mil habitantes junto a aquellos que cuenten con servicio de información juvenil participan este martes en Béjar en la decimoséptima edición de un encuentro destinado a que los ayuntamientos se formen en los nuevos proyectos junto al lógico intercambio de experiencias enriquecedoras.

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, acompañado por los concejales Castañar Rodilla y Ángel Orgaz, ejerció de anfitrión de un acto que contó, además, con la presencia de la diputada provincial de Bienestar Social, Familia y Juventud, Eva Picado, y el diputado de Organización y Recursos Humanos y de Centros Asistenciales, José María Sánchez. En total, 20 servicios de 18 municipios y 32 personas acudieron al encuentro.

Riñones apeló al ejemplo del centro de ocio juvenil inaugurado en la localidad bejarana, ?un gran espacio de más de 2.000 metros cuadrados dedicados especial y expresamente para la juventud bejarana, con una inversión superior al millón de euros?. 

El Ayuntamiento, remarcó el alcalde, ?cuenta siempre con el apoyo y asesoramiento de nuestro Consejo de la Juventud, que el próximo año celebrará su 20 aniversario?. Esta relación, añadió, ?nos posibilita estar más cerca de los jóvenes y saber de forma directa sus inquietudes y demandas?.

Alejo Riñones apuntó que espera que la cita sirva ?para aprender unos de otros sin importar que sean municipios grandes y pequeños, puesto que ardua es la tarea de proporcionar a nuestros jóvenes nuevas y atrayentes formas de ocio y diversión, sin que caigan en formas de ocio dañinas para su salud?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído