Las fechas de matriculación de los cursos y talleres en Béjar para los próximos días

Se llevará a cabo un curso de formación de riesgos laborales del sector de la construcción, así como un taller de seguridad informática

0 Comentarios

 Estudiantes usal examen charlas seminario alumnos (2)
Estudiantes usal examen charlas seminario alumnos (2)

Curso de formación de riesgos laborales del sector de la construcción

El Curso de formación en Prevención de Riesgos Laborales del sector de la construcción se realiza a través de la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León y de la Oficina Territorial de Trabajo de Salamanca, en colaboración con el Departamento de Empleo y Subvenciones del Ayuntamiento de Béjar.

Este curso se impartirá del 1 al 4 de octubre, de 9 a 14 horas en el Aula Polivalente del Centro Municipal de Cultura San Francisco, Calle Ronda de Navarra, nº 7, de Béjar, con una duración de 20 horas.

Es un curso gratuito, y existen 25 plazas. En caso de superarse las plazas, se dará preferencia en primer lugar a los trabajadores en situación de desempleo que acrediten tal circunstancia, y en segundo lugar al orden de inscripción.

A la finalización del curso, se entregará certificado acreditativo, homologado por la Fundación Laboral de la Construcción.

Las inscripciones se podrán realizar en el sitio web http://www.trabajoyprevencion.jcyl.es/, dentro del apartado 'Prevención de riesgos laborales, actividades formativas' y en la Oficinal de Empleo de Béjar (Carretera de Salamanca, nº 11).

Taller de seguridad informática

El 4 de octubre se realizará en Béjar un Taller de Seguridad Informática para la Empresa, desde las 16 h hasta las 21 h en el Centro de Ocio de la Plaza del Mercado de forma gratuita. El taller tiene una primera parte teórica y una segunda parte práctica sobre cómo desarrollar un plan de seguridad y ejemplos de buenas prácticas.

Las inscripciones se pueden realizar en la Dirección General de Industria y Competitividad en el teléfono 983 324 316 y a través de la página web https://www.enclaveformacion.com/ciberseguridad/

Se formará a los emprendedores, autónomos y microempresas, para mejorar la seguridad informática (ciberseguridad) de su negocio y se insistirá en la importancia de proteger la información que las empresas manejan para la prestación de los servicios, y la seguridad de la información que se utiliza.

Este taller lo realiza la Junta de Castilla y León lidera el Proyecto COMPETIC aprobado en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España ? Portugal 2014-2020 (POCTEP) que tiene como objetivo apoyar a emprendedores, autónomos y microempresas del entorno rural para crear y hacer crecer sus negocios aprovechando las oportunidades de las TIC.

Para avanzar en la digitalización y en la implantación de las TIC es muy importante trabajar en el ámbito de la seguridad informática (ciberseguridad) y en la confianza en el mundo digital.

Plazo de matrícula para inglés en la Escuela Oficial de Idiomas

La Escuela Oficial de Idiomas a través de su Sección en Béjar informa a todos aquellos interesados que el plazo de matrícula para todos los niveles de inglés continúa abierto.

Para aquellos alumnos que posean conocimientos de inglés y no puedan acreditarlos, pueden realizar una prueba de clasificación que se celebrará el próximo día 5 de octubre a las 16,00 H. en el Centro Integrado de F.P. ?Ciudad de Béjar?. C/ Zúñiga Rodríguez, nº 27. Los alumnos deben presentarse a este examen con el resguardo de haber abonado las tasas y con su D.N.I.

Para cualquier consulta y formalización de matrículas hay que dirigirse al Centro Municipal de Cultura. Plaza 1º de Mayo, s/n. 1ª Planta. Béjar. Tlf. 923 400 497 en horario de 10:00 a 13:00 horas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído