Finaliza el proyecto solidario 'Béjar por el textil' que ha fabricado mascarillas, batas y buzos

Ocho talleres textiles, con 30 voluntarios, han aportado material de protección contra el coronavirus a residencias de ancianos y personal sanitario 

 MASCARILLAS BEJAR
MASCARILLAS BEJAR

Un equipo de 30 voluntarios en torno a ocho talleres textiles de Béjar ha finalizado el trabajo que, durante las últimas cuatro semanas, ha dedicado al corte y confección de mascarillas, batas y buzos. Un gran trabajo solidario y altruista para intentar cubrir las necesidades de material preventivo en Salamanca, Béjar y su comarca frente al coronavirus.

"Todas estas personas se han entregado a este proyecto con gran ilusión y profesionalidad solamente por la satisfacción de ayudar en lo posible. Desde el IoT Digital Innovation Hub, el Air Institute, la Cámara de Comercio de Béjar y el Grupo de Investigación BISITE de la USAL "queremos agradecer a todos los que habéis participado en el proyecto solidario de fabricación de mascarillas Béjar por el textil”, explican los impulsores y coordinadores del proyecto.

El Ayuntamiento de Béjar, el Sacyl, Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Escuela de Formación Profesional, y medios de comunicación "han hecho también un gran trabajo y su apoyo ha sido fundamental en este proyecto". 

Donaciones de materia de particulares y empresas

"Queremos dar nuestro máximo reconocimiento a aquellos que a título individual han colaborado desde sus casas y en especial a esas compañeras que con su habilidad y buen hacer han demostrado que son unas grandes profesionales en la confección. Hemos sido testigos de la inmediata y contundente reacción de los bejaranos ante el llamamiento realizado apenas hace un mes, debido a la inexistencia de material de protección para los ciudadanos, prioritariamente para el sector sanitario y las residencias de ancianos".

Gracias al material donado, al adquirido con las donaciones y a lo aportado por los organizadores de la iniciativa,  "Béjar ha mostrado su solidaridad y ha demostrado que el sector textil sigue vivo en esta ciudad. Seguro que de alguna forma este trabajo ha contribuido a que los niveles de infección se reduzcan e incluso a salvar alguna vida. Nuestro reconocimiento para todos vosotros".

"Esto no hubiese sido posible sin las donaciones de empresas y particulares. También ha sido imprescindible el asesoramiento y apoyo del Jefe de Unidades de Enfermería, de Medicina Preventiva y Esterilización del Hospital Universitario de Salamanca y de su equipo. Gracias por validar y esterilizar todo el material que hemos producido y ayudarnos en la distribución. Hemos aprendido muchísimo con vosotros, muchas gracias a todos".

"Ahora que el desabastecimiento parece haber llegado a su fin, el equipo de 'Béjar por el textil' "da por concluida su aportación, realizada siempre sin ningún otro interés que el de aportar de manera altruista nuestro granito de arena, y desvinculada de cualquier otra acción con ánimo de lucro que se pueda estar realizando aquí o en cualquier otro territorio. Los responsables de la coordinación de este proyecto queremos dar las gracias a todos los que habéis hecho posible. Esta batalla la vencemos entre todos. Gracias por vuestras aportaciones, gracias por quedaros en casa". 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído